Huelga del metal: el viernes arranca sin cortes de carretera y con tráfico normal en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil pacta con los trabajadores mantener abiertas las vías en la rotonda de acceso a Moeve: "Somos obreros, no delincuentes", reivindican

La patronal y los sindicatos del metal buscan hoy un acuerdo para el convenio provincial

Trabajadores del metal del Campo de Gibraltar, este viernes a primera hora.
Trabajadores del metal del Campo de Gibraltar, este viernes a primera hora. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha arrancado este viernes, 27 de junio, con normalidad en las carreteras. La huelga del metal ha concedido una tregua y el tráfico de vehículos ha podido circular con fluidez a lo largo de la autovía A-7 por toda la comarca.

El grueso de los trabajadores del metal se concentró a primera hora, alrededor de las 6 de la mañana, en la rotonda de acceso al parque energético de Moeve, el epicentro de las movilizaciones. "Somos obreros, no delincuentes", se podía leer en la pancarta que portaban. El piquete intentó cortar la carretera que une San Roque con La Línea, pero finalmente pactó con la Guardia Civil mantener el tráfico abierto. Esto permitió no embotellar el cruce del Toril y evitó el colapso de los últimos días en la salida de La Línea y, por extensión, en la circulación de toda la A-7.

En la zona industrial de Acerinox, otro grupo de trabajadores montó las habituales barricadas y ralentizó el paso de los camiones al polígono, aunque sin grandes colapsos en la primera parte de la mañana.

Todos los afectados por la huelga del metal en la provincia de Cádiz están expectantes a lo que puede suceder en la reunión de este viernes, a partir de las 9:30, entre los sindicatos y la patronal en un nuevo intento por acercar posturas y buscar un acuerdo que ponga fin a las movilizaciones.

Las movilizaciones de los trabajadores del metal, en el acceso a Acerinox.
Las movilizaciones de los trabajadores del metal, en el acceso a Acerinox. / Erasmo Fenoy
stats