CONMEMORACIÓN

El Campo de Gibraltar homenajea a las víctimas del 11-M en el vigésimo aniversario de los atentados terroristas

Concentración silenciosa celebrada este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.

Concentración silenciosa celebrada este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.

Varios municipios del Campo de Gibraltar han celebrado este lunes diversos actos de homenaje con motivo del vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11-M en Madrid.

Algeciras

En el caso de Algeciras ha consistido en la convocatoria de una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado los cinco minutos de silencio donde han estado presentes integrantes de la corporación municipal, representantes de la sociedad civil y ciudadanos que se han sumado a la iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre ellos, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, la coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios en la comarca, Susana Pérez Custodio, o el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Manuel Triano, entre otros.

Al término de la concentración, el regidor algecireño ha señalado que “tenemos que seguir manifestando nuestro dolor y recuerdo por las víctimas y, por supuesto, la repulsa por lo que significó aquel atentado, el más duro y terrible de la historia de España, en número de fallecidos y heridos, muchos de ellos de gran gravedad y con secuelas que les siguen haciendo la vida muy difícil”.

La Línea

En el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, también se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de La Línea. El alcalde, Juan Franco, se ha referido al enorme impacto que estos hechos tuvieron en la ciudadanía “con un sentimiento compartido de dolor, tristeza y miedo”.

De igual modo, ha señalado que en aquel momento, a dos días de unas elecciones generales, “España mostró su fortaleza como democracia y las elecciones se celebraron con total normalidad”. El regidor ha abogado por “seguir unidos como sociedad”, con la esperanza de que no se repitan hechos como este y ha manifestado en nombre de la ciudad el apoyo “a las familias afectadas y a todas las personas que se vieron golpeadas por el atentado.”

Minuto de silencio celebrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de La Línea. Minuto de silencio celebrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de La Línea.

Minuto de silencio celebrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios