Una joven, herida grave al sufrir una descarga de un cuadro eléctrico
La mujer estaba de vacaciones en la ciudad y tras salir de una discoteca se apoyó en el transformador que carecía de puerta
Una joven de 32 años resultó ayer herida grave tras sufrir una descarga eléctrica de un cuadro eléctrico en el polígono La Vega de Tarifa. Fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y posteriormente fue evacuada en helicóptero a la unidad de quemados del Virgen de Rocío de Sevilla.
Los hechos ocurrieron según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 7:31 horas cuando se recibió el aviso de un particular que informaba de la electrocución de una mujer que se había apoyado en un transformador eléctrico. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, servicios sanitarios y Policía Local.
La mujer resultó ser una policía nacional de Zaragoza que pasaba unos días en Tarifa junto a un grupo de amigos. Al parecer, según informó el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, salía de la discoteca Café del Mar con amigos cuando se apoyó en un cuadro eléctrico que se encontraba en una parcela sin puerta con los fusibles a la vista cuando se produjo la descarga.
Los agentes comprobaron que llevaba un bolso en bandolera y en su interior una cadena de metal que hizo de puente a la electricidad, produciendo una explosión que la tiró al suelo.
El concejal señaló que fue un bombero y un agente de la Policía Local los primeros en socorrerle, comprobando que tenía quemaduras en un brazo y en un costado.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que comenzó en primer lugar en localizar al propietario de la parcela. Según el propio edil municipal, los agentes se trasladaron al Consistorio y posteriormente al Registro para su localización.
También por parte del Consistorio, técnicos de Obras y Servicios acudieron al local para desconectar la electricidad de toda la zona.
Por su parte, la Policía Local precintó el cuadro eléctrico para evitar más percances a la vista de la cercanía de los locales de ocio del polígono y el amplio número de personas que cada noche acuden a esta zona.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…