Corrupción y Narcotráfico El Juzgado Mixto nº 2 de San Roque investiga al cabo y los dos agentes de la Guardia Civil

  • Los tres miembros de la Benemérita pasarán el jueves a disposición judicial

  • Registros a cargo de los GAR en Algeciras, San Roque y La Línea

Varias patrullas de la Guardia Civil, ayer, ante el número 2A de la calle San Juan, en Algeciras. Varias patrullas de la Guardia Civil, ayer, ante el número 2A de la calle San Juan, en Algeciras.

Varias patrullas de la Guardia Civil, ayer, ante el número 2A de la calle San Juan, en Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Juzgado Mixto nº2 de San Roque es el encargado de la instrucción de las diligencias que se siguen contra el cabo y los dos agentes de la Guardia Civil detenidos ayer en el transcurso de una operación contra el narcotráfico, desvelada por esta redacción y en la que los implicados están siendo investigados por los delitos de corrupción y tráfico de drogas.

Con el respaldo del fiscal Alfredo Blanes, que apoya desde San Roque a la Fiscalía Antidroga, las detenciones se produjeron en Algeciras, San Roque y La Línea a lo largo de la mañana de ayer, con registros en los domicilios de los arrestados.

En Algeciras, media docena de vehículos de la Guardia Civil estacionaron en fila india y desde primeras horas en la calle San Juan, situada en la zona Baja de la ciudad, taponando por completo los accesos.

De inmediato, un numeroso grupo de agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita descendieron de las patrullas y de los coches camuflados y se introdujeron en el portal 2A, que da paso a un bloque de pisos donde reside uno de los tres guardias civiles detenidos.

Los miembros del GAR y otros agentes de la Benemérita permanecieron durante varias horas procediendo al registro de la vivienda con el apoyo de perros rastreadores. En torno al mediodía, los agentes abandonaron la vivienda, llevándose consigo varias cajas de material incautado ante la presencia de funcionarios del juzgado.

Escenas similares se vivieron de forma simultánea en las afueras de San Roque, en la barriada Fuente María España, y en la avenida del Burgo, en el popular barrio linense de Santa Margarita, donde fueron detenidos, respectivamente, otro de los agentes y un supuesto narcotraficante. El tercer agente fue detenido en un lugar no determinado.

La previsión era conducir a los cuatro arrestados a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras para ser interrogados en un proceso que se prolongará hasta mañana, jueves, cuando serán puestos a disposición judicial.

Esta es la segunda ocasión a lo largo del mes de enero que se detiene a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su relación con delitos de narcotráfico. El pasado día 4, un inspector de la Policía Nacional, un miembro del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), un empresario y varias personas vinculadas al entorno portuario fueron detenidas en la llamada operación Romeo, llevada a cabo por la Policía Nacional con la participación de la Guardia Civil en un caso que está siendo investigado por el Juzgado nº5 de la Audiencia Nacional.

Entre las detenciones destacó la del inspector J. T., uno de los hombres clave en el funcionamiento de la Policía Nacional en el Puerto de Algeciras, del que fue jefe del grupo operativo y que hasta el momento de su arresto estaba trabajando en el Centro de Cooperación Policial, en las antiguas dependencias policiales de la avenida de Fuerzas Armadas.

En esa operación se incautaron 80 kilogramos de cocaína y 5 millones de euros en diversas localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios