Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene más de 760 kilos de atún rojo

  • Los agentes interceptan un vehículo en la A-7 con 161 kilos y se incautan de 600 kilos en un pesquero en Tarifa

Los atunes rojos intervenidos en un pesquero en Tarifa Los atunes rojos intervenidos en un pesquero en Tarifa

Los atunes rojos intervenidos en un pesquero en Tarifa / E. S.

Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 760 kilos de atún rojo en dos actuaciones. La primera de ellas la llevaron a cabo efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras, que interceptaron un en la A-7, en sentido Málaga, con 31 cajas de atún rojo sin la perceptiva documentación que amparase su captura legal.

El atún rojo iba en cajas de polietileno despiezado y marcado con iniciales, que según el denunciado era para diferenciar la zona del atún (ventresca o lomo) y al futuro comprador de la mercancía.

La mercancía fue intervenida. Una vez pesada arrojó un peso total de 161 kilogramos y fue depositada en el banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Horas más tarde, una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras fue alertada por los Centros Operativos de Servicios de que había un barco pesquero fondeando en la zona de Tarifa que desarrollaba una actividad sospechosa.

Tras personarse en la zona, la patrullera de la Guardia Civil, junto con el Servicio de Inspección de Pesca, localizaron en el interior del barco pesquero 16 ejemplares de atún rojo, pescados de manera ilegal, que arrojaron un peso total de 600 kilogramos.

Los atunes fueron intervenidos y los autores fueron denunciados por infracción de la ley de pesca y de sanidad. Los ejemplares también se entregaron al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios