El gerente del Área Sanitaria de Algeciras, Tarifa y Los Barrios se va a Málaga
Sanidad
Jesús Fernández Galán, que de momento no tiene sustituto, es nombrado director gerente del Clínico
El hasta ahora director-gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández Galán, se despidió ayer de los trabajadores del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras para continuar su carrera profesional en Málaga. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este lunes su nombramiento como director-gerente del Hospital Clínico.
La Consejería de Sanidad no ha nombrado todavía un sustituto para Fernández Galán, aunque sí ha dicho que la designación se producirá "en breve".
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, Fernández Galán acumula en su currículum más de veinte años de experiencia en distintos puestos de responsabilidad en gestión. En marzo de 2019 se puso al frente de la entonces denominada Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar y, tras la división en dos en octubre de 2020, continuó como director gerente del Área Oeste, que abarca desde el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras hasta todos los centros de Atención Primaria de las tres Zonas Básicas de Salud: Algeciras, Los Barrios y Tarifa.
Fernández Galán deja la comarca tras haber tenido que batallar con la pandemia del coronavirus. Durante su gerencia se produjeron el reconocimiento del Hospital Punta Europa como Hospital Universitario en junio de 2022 y la reforma integral del Área Obstétrica, además del paritorio del centro hospitalario y y la reforma de la quinta planta para la puesta en marcha del Hospital de Día Oncohematológico, con un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros.
Pendiente quedan la ampliación del Hospital Punta de Europa, cuantificada en unos 30 millones de euros en una superficie de 14.000 metros cuadrados de uso ambulatorio, la obra para la implantación de la resonancia magnética nuclear en el mismo recinto hospitalario por 649.680 euros y el Plan de Eficiencia energética con un coste de 17,2 millones de euros, todos ellos puesto en marcha bajo su gerencia.
Antes de llegar a Andalucía, había desarrollado su carrera profesional en la Comunidad de Madrid, donde había desempeñado responsabilidades como gerente de Procesos Asistenciales en la Gerencia Asistencial Atención Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); y en Castilla-La Mancha, donde fue director gerente de la Gerencia Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Fernández Galán llega a Málaga para sustituir en el cargo a José Antonio Ortega Domínguez, que en marzo de este año fue nombrado gerente del Hospital Regional tras la dimisión de María del Mar Vázquez, que había asumido el puesto en diciembre de 2019.
El nuevo director del Hospital Clínico Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga quedará desde ahora a cargo como máximo responsable directivo del complejo hospitalario malagueño, integrado por los centros Hospital Clínico de Málaga, Hospital Marítimo de Torremolinos, Hospital Valle del Guadalhorce, Hospital de Benalmádena y centro de especialidades San José Obrero (CESJO).
También te puede interesar
Lo último