La familia de La Gineta, de fiesta
La Montera del Torero alberga una jornada de convivencia de la sociedad de caza de Los Barrios l historia La Sociedad de Caza La Gineta se fundó en Los Barrios hace 47 años y tiene su sede en el 6 de la calle Almanzor.
El tiempo del domingo pasado permitió por fin que la Sociedad de Caza La Gineta celebrara su convivencia de todos los años en la zona recreativa de La Montera del Torero. Una jornada de celebración que reunió a los más de 1.100 socios cazadores de Los Barrios y a sus esposas e hijos.
A las nueve de la mañana comenzó la comilona con grandes cantidades de pan frito y café de pucherete, aunque mucho antes -incluso desde el día anterior- Fermín Fernández Chaleco, el cocinero de las monterías de la sociedad, comenzó a preparar los habíos de la olla de callos, la de puchero y la de carne en salsa de venado que allí se pudieron saborear en una de las zonas más bonitas de los parajes naturales que rodean Los Barrios.
Comida había para todos. La sociedad compró alrededor de 800 euros en teleras de pan moreno, 270 kilos de garbanzos, 90 kilos de callos, 40 de carne, 30 de tocino y 50 de morcilla y chorizo para los callos. Por otro lado, para la carne en salsa se emplearon 350 kilos de carne de venado , 170 kilos de cebollas, 20 de ajos, 40 de pimientos y 50 de zanahorias, todo ello cocinado en una olla cuyo diámetro sobrepasaba exponencialmente cualquiera que uno pueda tener en su casa.
Para bajar los garbanzos y hacer más llevadero el calor que apretaba bajo la caseta montada para la cocina y la barra, se gastaron 600 litros de cerveza, 300 sin alcohol, otros tantos de tinto de verano y refrescos. A modo de tapa mientras se esperaba al plato fuerte, Acebo regaló unos 50 kilos de aceitunas aliñadas. La Gineta aprovechó la ocasión para dar los premios del campeonato deportivo de caza menor que celebraron en febrero. Fernando Cánovas Melero, José Manuel Rivera Román y Juan Antonio Zambrana Sánchez recibieron como premio una cena para ellos y sus esposas en distintos restaurantes de la Villa, aunque las placas conmemorativas las recibirán durante la feria en la caseta que La Gineta monta todos los años.
Fueron casi doce horas de convivencia en la que todos los socios colaboraron con la limpieza de la zona, que quedó en perfecto estado tras la fiesta. El presidente de la sociedad, Juan Montedeoca, agradeció la colaboración de todos los directivos y socios que colaboraron en la preparación y buena marcha de la jornada de convivencia en la que se reunieron muchas familias y amigos de Los Barrios.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar