Campo de Gibraltar

El fallecido de Mijas, considerado uno de los mayores traficantes de hachís

  • Investigan si los Castaña, supuestos capos de la droga, trabajaban para él

  • Podría atesorar "miles de millones de euros"

Restos de sangre en Mijas. Restos de sangre en Mijas.

Restos de sangre en Mijas. / imagen cedida por la guardia civil

El hombre de nacionalidad sueca que la semana pasada falleció por arma de fuego cuando llegaba a su residencia situada en una urbanización de Mijas pueblo era considerado uno de los mayores traficantes de hachís. Así lo aseguran fuentes policiales, que precisan que podría tener "miles de millones de euros" y que los Castaña -presuntos jefes de un boyante monopolio de tráfico de hachís en La Línea de la Concepción- trabajarían prácticamente de manera exclusiva para él.

El juez decretó el ingreso en prisión de tres personas por su supuesta implicación en la muerte y les atribuye un presunto delito de asesinato, otro de tentativa de asesinato y detención ilegal.

Eran las siete de la tarde cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una reyerta en una vivienda. A su llegada, los investigadores hallaron a dos personas maniatadas con heridas producidas por arma de fuego y arma blanca. Una de ellas era el individuo que acabaría muriendo poco después. El otro herido fue trasladado a un hospital en estado grave.

Un par de días más tarde, un encapuchado mataba de madrugada a bocajarro a un hombre en Estepona y huía en bicicleta. Era, según se desprende de la investigación, el segundo ajuste de cuentas mortal registrado en la provincia, aunque ninguno de ellos se ha saldado todavía con ninguna detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios