El expediente gubernativo de los depositarios llega a la Junta esta semana
El envío del informe se retrasa varios días por la falta de un documento judicial
Los representantes de las empresas de la comarca encargadas del depósito judicial de los vehículos incautados por la Policía y Guardia Civil anunciaron ayer que entre hoy y mañana enviarán definitivamente el expediente gubernativo a la delegación provincial de Justicia.
En dicho informe -que iba a ser entregado la semana pasada, pero que finalmente no se trasladó a la Junta porque faltaba un documento judicial- se detallará el importe adeudado por la administración a las cuatro empresas del sector del Campo de Gibraltar y también se incluirán todas las diligencias judiciales que demuestran que los vehículos incautados por las fuerzas de seguridad fueron depositados en los terrenos de estas compañías.
El montante a devolver por Justicia suma más de 31 millones de euros, según los cálculos de los empresarios afectados. Además, a este importe habría que sumar una serie de objetos que aún no se han catalogado; los cuales se incluirán en el inventario definitivo que enviarán los depositarios la semana que viene a la Junta. "Mientras tanto, los servicios siguen paralizados hasta que la administración nos pague todo el dinero que nos debe", señaló Estela Villalobos, una de los cuatro empresarios.
También te puede interesar
Lo último