Estafa con los contadores del agua: Aqualia recuerda que el cambio siempre es gratuito
Servicios
La compañía avisa que supuestos trabajadores de la empresa pasan por los domicilios y reclaman un pago por este servicio
Aqualia y Arcgisa invertirán 13,3 millones de euros en tecnología para digitalizar el ciclo del agua en el Campo de Gibraltar
La compañía de aguas Aqualia ha advertido este jueves de la existencia de una estafa en varios municipios del Campo de Gibraltar en los que presta el servicio consistente en la visita de supuestos trabajadores de la empresa a los domicilios para cambiar el contador de agua y que exigen un pago por esta prestación.
Aqualia, como concesionaria del servicio en Línea de la Concepción, La Alcaidesa y Tarifa, junto con Algeciras como Emalgesa, ha aclarado que los cambios de los contadores del agua son siempre gratuitos.
Actualmente se está llevando a cabo una campaña de renovación de contadores de agua en Andalucía, lo que estaría siendo aprovechado para perpetrar el fraude. "La regulación vigente estipula que el cambio de los contadores de agua no debe acarrear ningún coste para los usuarios, ya que se incluyen dentro de la tarifa del servicio de agua. Además, estas actuaciones deben realizarse siempre por parte de las empresas suministradoras y los técnicos que realicen los trabajos deben siempre identificarse correctamente", aconseja la empresa.
Aqualia recomienda a los usuarios que no paguen ningún importe por el cambio de contador y que denuncien cualquier intento de cobro indebido ante la Policía o la Guardia Civil. Asimismo, recuerda que los usuarios pueden consultar cualquier duda sobre el cambio de su contador en los canales de atención al cliente: llamando al teléfono gratuito 900 81 44 82, visitando la oficina virtual, o dirigiéndose a la oficina de Aqualia de su municipio.
También te puede interesar