La venta de especies en la exposición avícola genera 15.000 euros durante el fin de semana
La quinta edición de la muestra iguala las visitas registradas el año pasado, unas 3.000
La quinta edición de la Exposición Avícola Gaditana cerró el pasado domingo sus puertas tras un fructífero fin de semana en el que la muestra ha recibido unas 3.000 visitas de personas interesadas de toda la provincia. La cifra, similar a la registrada en la cita del año pasado, demuestra que la exposición cuenta con el apoyo necesario para su repetición el próximo año.
El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, contó que el encuentro, organizado por la Asociación Gaditana de Criadores de Gallina Andaluza, sirvió para el intercambio de gran cantidad de ejemplares y para la venta de otros tantos, que ha supuesto unas transacciones valoradas en 15.000 euros.
La organización de la cita entregó premios a los mejores ejemplares en 16 categorías diferentes. Entre los premiados, hubo criadores de La Línea, Los Barrios, Alcalá de los Gazules, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Málaga y Córdoba, a pesar de tratarse de un encuentro provincial.
Entre los premiados, destacaron el gallo andaluz sureño de José María Saborido López; la mejor gallina andaluza enana, de Andrés Saborido González; el premio al mejor ave andaluza azul fue para Rafael Romero Benítez; a la gallina andaluza sureña fue para el criador Manuel Ruiz Ramos y al mejor ave silvestre, para Rafael Díaz García.
También hubo galardones para las gallinas utreranas de Francisco Sánchez Medina y Rafael Romero Benítez. El premio a la mejor paloma de forma fue para Manuel Morilla Pacheco y al mejor buchón español, a José María Campos de la Rosa. La mejor ave de la exposición de esta quinta edición fue la de Rafael Romero Benítez.
También te puede interesar
Lo último