El plan de empleo joven beneficiará a un centenar de los parados del municipio

Redacción San Roque

25 de junio 2014 - 01:00

El Ayuntamiento contratará a unos cien jóvenes durante seis meses gracias al programa de empleo joven que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Así se le informó ayer a un grupo de jóvenes que asistieron a una charla en el edificio Diego Salinas. En San Roque hay casi 1.000 parados de entre 18 y 29 años, por lo que este programa beneficiará al 10% de los mismos (un centenar).

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se dirigió a los jóvenes asistentes a la charla junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz, Jaime Armario. Ambos estuvieron acompañados por los concejales de Juventud y Empleo, José Antonio Rojas y Mercedes Sánchez.

El primer edil recalcó la importancia de luchar contra el paro juvenil, que en la provincia de Cádiz supera el 60%. Aunque el decreto de la Junta sobre este tema tiene varias líneas de actuación, Ruiz Boix se detuvo en explicar la segunda, porque trata sobre las contrataciones que realizarán los ayuntamientos.

"La Junta de Andalucía pondrá a disposición del Ayuntamiento de San Roque 768.000 euros, y queremos que estos recursos generen trabajos que sean útiles para la sociedad sanroqueña. La expectativa es que superemos las cien contrataciones por un periodo de seis meses, con unos salarios dignos, por encima del salario mínimo interprofesional y por lo tanto superiores a los contratos del plan de exclusión social o del plan de empleo municipal", añadió.

Precisó que "los salarios netos rondarán los 1.000 euros al mes para los licenciados y diplomados y los 900 euros para los operarios". Todas las ocupaciones a las que se pueden inscribir corresponden a servicios municipales.

stats