Dos empleados de Gibraltronic piden ejercer en la factoría de Acerinox

A. R. Los Barrios

05 de junio 2015 - 01:00

Dos empleados de la empresa de servicios Gibraltronic, que entre otros lugares opera en la factoría de Acerinox de Palmones, emprendieron ayer una huelga a las puertas de la factoría para exigir a su empresa que les adscriba como centro de trabajo permantente y fijo en la planta siderúrgica.

Estos dos empleados formaban parte de la plantilla estable de Gibraltronic en Acerinox, que hasta principios de 2014 tenía diez empleados destacados en la fábrica de Palmones. La compañía redujo entonces esta cifra a ocho, quedando estos dos empleados a merced de destinos variables en otros puntos de la comarca y Gibraltar e incluso sometidos a expedientes temporales de empleo.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, explicó que estos empleados ya fueron a la huelga en su momento, ante lo que pactaron en el Sercla volver a operar en Acerinox en cuanto a la empresa le fuera posible. Los empleados sostienen que este acuerdo fijó la fecha de agosto de 2014 como límite para volver a operar en Acerinox, sin que se haya cumplido desde entonces, pese a mediar un acuerdo verbal con la fábrica. Aseguraron que la compañía busca "aburrirles" con continuos cambios de centro de trabajo. En los próximos días, si no se alcanza un acuerdo, anunciaron que el resto de la plantilla se sumará a este paro.

stats