Campo de Gibraltar

Dos nuevos positivos en Algeciras y un alta sitúan en 20 los casos activos de coronavirus

  • El brote de la Covid-19 detectado en el entorno de la pensión Zagora ha afectado a 25 personas, algunos ya recuperados

Un hombre camina por el centro de Algeciras. Un hombre camina por el centro de Algeciras.

Un hombre camina por el centro de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles dos nuevos positivos de coronavirus en Algeciras y un nuevo curado, lo que sitúa el número de casos activos en el Campo de Gibraltar en 20. El brote detectado en el entorno de la pensión Zagora, en la zona baja de Algeciras, continúa en fase de control después de que haya afectado a 25 personas, algunas de ellas ya recuperadas según las pruebas a las que han sido sometidos. 

Este foco es el tercero más numeroso de los que tiene controlados la Junta de Andalucía. Málaga, con un brote de 105 contagios, y Granada, con otro de 27, representan los dos puntos calientes para el Consejo Interterritorial de Salud, que ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. Tras una primera fase de investigación y una segunda de control, la de superación es la tercera y última, con la que se dan los brotes por controlados. Por ahora no hay ninguno en esta situación.

En la comarca, han superado la enfermedad 306 personas, mientras que 35 han fallecido. En total, han sufrido la Covid-19 361 personas, la mayor parte en Algeciras, donde se han registrado ya 217 casos, muy por delante de La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12). Este último municipio tiene atribuidos, al menos, un caso en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo, municipios que en la estadística oficial aparecen libres del virus. 

La provincia de Cádiz ha alcanzado este miércoles las 1.400 altas de contagiados por Covid-19. Según las estadísticas facilitadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han curado 15 pacientes más que han padecido el coronavirus. Por su parte, se han detectado dos nuevos casos sintomáticos, mientras que no se han contabilizado ni nuevos fallecimientos ni nuevas hospitalizaciones.

Así, el total de positivos confirmados por pruebas PCR asciende ya a 1.318. Por su parte, el número de hospitalizaciones se mantiene en 593, de los que 84 han necesitado utilizar la UCI de los hospitales gaditanos. Asimismo, 171 infectados por Covid-19 han fallecido en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria. 

En cuanto a la situación en los hospitales, los datos aportados por el Gobierno andaluz se mantienen inalterables, con ocho personas hospitalizadas en los centros gaditanos, de las que una se encuentra recibiendo cuidados críticos. 

En Andalucía, se han detectado 37 nuevos casos, siendo preocupante la situación de las provincias de Málaga y Granada, que con 16 y 13, respectivamente, son las que más positivos han reportado. El total de contagiados constatados por pruebas PCR se sitúa en 13.174. Asimismo, se ha producido un nuevo fallecimiento en la provincia de Jaén, por lo que ya son 1.440 los andaluces que han perdido la vida por esta enfermedad. Además, se han producido dos nuevas hospitalizaciones (el acumulado se eleva a 6.333). En el lado positivo, se han dado 43 altas en las últimas 24 horas, por lo que 15.441 personas han superado la enfermedad en la región. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios