La disolución de los organismos autónomos municipales entra en vigor
La plantilla, bienes y contabilidad pasan al Consistorio con efectos desde el 1 de enero
La disolución de los organismos autónomos del Ayuntamiento de Tarifa entró ayer en vigor con la publicación del edicto con el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), si bien la medida tiene efectos municipales desde el pasado 1 de enero. Tal y como se aprobó en dos plenos (en fase inicial y definitiva), el Consistorio ha disuelto el Patronato Municipal de Deportes; el Patronato Municipal de Cultura y el organismo autónomo de Medios de Comunicación, Radio y Televisión de Tarifa (TVT).
Ello no significa que desaparezcan sus servicios ni se extingan sus plantillas, sino que pasan a depender jurídicamente del propio Consistorio e integrados en su estructura administrativa y contable. El equipo de gobierno defendió en su momento esta concentración de las actividades en aras a evitar duplicidades y a hacer una gestión más eficiente de los mismos.
La extinción comporta una serie de medidas contables como la integración de la contabilidad de los organismos en la del propio Consistorio, mediante el traspaso de activos, un arqueo de cuentas y la extinción de los créditos y débitos existentes entre el Ayuntamiento y los organismos autónomos. Así mismo, los bienes de los organismos deberán inscribirse a nombre del Consistorio.
En cuanto a la plantilla, el acuerdo supone la integración del personal en el organigrama municipal (lo que conlleva a su vez una adaptación de la RPT y del presupuesto municipal para 2014, en caso de no haberse efectuado).
También te puede interesar
Lo último