Los directores de los colegios sin monitores piden una solución para los trabajadores

Gavino señala que la Junta espera una propuesta clara de los sindicatos y confía en un acuerdo

Gavino junto a los medios de comunicación y los directores, ayer en las puertas de la Subdelegación.
Gavino junto a los medios de comunicación y los directores, ayer en las puertas de la Subdelegación.
Y. G. T. Algeciras

12 de diciembre 2013 - 01:00

Los directores de los centros educativos del Campo de Gibraltar afectados por la falta de monitores se concentraron ayer en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Algeciras en apoyo de este personal.

En la sede de la administración autonómica registraron una carta y fueron atendidos por el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, quien se puso a su disposición y les informó que la Junta está a la espera de recibir una oferta clara de los sindicatos, y confía que llegue pronto a un acuerdo que permita la regularización de este personal.

La solución de Gavino no dejó convencidos a los directores. Así, el responsable del colegio Blanca de los Ríos señaló que "se habían quedado igual que estaban".

El docente informó que según la Junta, la responsabilidad la tienen los sindicatos. "No nos parece de recibo lo que está ocurriendo, es una desfachatez", aseguró el director, quien apuntó que el problema tiene solución.

"Es una injusticia lo que se está haciendo con estos administrativos a los que ahora se les está exigiendo que tengan un título de animador sociocultural cuando eso no se necesita para tareas administrativas", apuntó el director del Blanca de los Ríos, quien destacó que no se les está teniendo en cuenta el tiempo trabajado y que dominan a la perfección las actividades del centro.

Por otra parte, destacó que los 28 directores afectados están unidos en esta causa y defienden a los aproximadamente 25 monitores. "Todo es consecuencia de los contratos basura que la Junta propició en su momento. Estamos sin administrativos y no nos importa estar así un mes más pero con el compromiso que vuelvan porque no nos parece conveniente ni justo lo que está ocurriendo", añadió el docente, quien aseguró que mientras estas personas están despedidas el gobierno autonómico se está ahorrando un montón de salarios en toda Andalucía.

stats