Turismo

El Campo de Gibraltar celebra el día de la comarca en Fitur

  • La Mancomunidad presenta los callejeros de los municpios de la comarca, realizados con la colaboración de El Corte Inglés

Los alcaldes y delegados de Turismo del Campo de Gibraltar, en Fitur.

Los alcaldes y delegados de Turismo del Campo de Gibraltar, en Fitur. / E. S.

La celebración del día del Campo de Gibraltar ha reunido este jueves en Fitur a los alcaldes y delegados de Turismo de los ocho municipios de la comarca que, con la tradicional foto institucional, han dado inicio a una jornada caracterizada por su amplia y variada agenda.

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, dio la bienvenida y profundizó en la necesidad de “continuar trabajando unidos para seguir poniendo en valor toda la riqueza turística que atesora nuestra comarca”. El presidente indico que “el Campo de Gibraltar tiene un pasado apasionante y un presente lleno de oportunidades, junto a un futuro en el que el turismo de calidad, medioambientalmente sostenible y respetuoso con el entorno, puede y debe jugar un papel fundamental, como motor de desarrollo socioeconómico y de creación de riqueza y empleo”.

Lozano, que realizó un rápido recorrido por todas las propuestas turísticas presentadas por los ayuntamientos, agradeció la participación y esfuerzo de todos los actores implicados, ayuntamientos, instituciones y empresarios, y animó a todos a perseverar en el trabajo desarrollado y, con ello, impulsar el turismo en nuestra tierra.

El vicepresidente de Turismo, Daniel Perea, fue el encargado de presentar los avances del proyecto Campo de Gibraltar, un destino inteligente de la mano de Segittur, junto a las adhesiones de los ayuntamientos a la red de DTI. Junto a Perea participó Tania Iglesias, responsable del eje de tecnologías del proyecto Campo de Gibraltar DTI.

El vicepresidente destacó el trabajo realizado desde la delegación de Turismo, “un trabajo que ha dado lugar al Plan integral de actuaciones a seguir en materia turística, encontrándonos inmersos en la búsqueda de la correspondiente financiación para cumplir con sus objetivos”.

A ello se unió la presentación de los callejeros del Campo de Gibraltar, iniciativa realizada en colaboración con El Corte Inglés. Perea señaló que “cada ayuntamiento ha aportado su callejero actualizado y la Mancomunidad ha sido la encargada de elaborar un mapa turístico comarcal recogiendo los principales recursos y los datos de contacto de cada una las oficinas de turismo”. Los callejeros estarán disponibles en la página web turística del Campo de Gibraltar, en las secciones correspondientes a los municipios y en las webs de los ocho ayuntamientos. También estarán en papel en cada una de las oficinas locales. Los mapas incorporan un código QR facilitando su descarga por los visitantes y está prevista su distribución por mail a los hoteles y empresas turísticas.

Los mapas llevan incorporados descuentos y ventajas especiales para turistas extranjeros, que podrán ser canjearse en las tiendas de la firma colaboradora.

Para cerrar la propuesta de la Mancomunidad, la delegada especial de Turismo, la sanroqueña Ana Ruiz, anunció la creación de una nueva marca del Campo de Gibraltar. Ruiz señaló que “dicha marca debe ser reflejo de la sociedad campogibraltareña, por lo que contaremos con la participación de todos los municipios y de los representantes de diversos sectores de la comunidad”. La marca Campo de Gibraltar recogerá de forma concisa y clara la identidad del territorio”, en palabras de la delegada especial.

Finalizada la exposición del conjunto de propuestas que la Mancomunidad trae a la presente edición de Fitur 2022, tuvo lugar el inicio de las de los ocho municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios