Tres detenidos por retener a una persona para exigirle el pago de 300 euros de deuda
Abordan a la víctima al salir de su casa y le obligan, arma en mano, a meterse en un coche
Un nuevo ejemplo de que tomarse la justicia por su cuenta puede salir muy caro. La Guardia Civil anunció ayer la detención de tres personas, vecinos de La Línea de la Concepción, acusados de detención ilegal, realización arbitraria del propio derecho y amenazas por haber retenido a otra con el objetivo de saldar una deuda de 300 euros.
La investigación se inició por parte de agentes del equipo de la Policía Judicial de la compañía de La Línea tras la denuncia de la supuesta víctima de esta detención ilegal. El denunciante relató que fue abordado en la puerta de su domicilio, en Jimena de la Frontera, por tres personas (los ahora detenidos) y forzado a introducirse en un coche. Le amenazaron, agregó, con un arma de fuego y le llevaron a una localidad cercana.
Durante el camino le exigieron que saldase una deuda de 300 euros (no ha trascendido si con sus captores o con un tercero), por lo que la víctima del secuestro pactó que al llegar a la Estación de Jimena le dejaran bajarse del coche para ir a casa de un familiar y pedirle el dinero. Una situación que aprovechó para zafarse de sus captores, refugiarse en la vivienda del familiar y avisar a la Guardia Civil.
Los agentes se personaron en el lugar e identificaron a los supuestos autores del delito, que quedaron detenidos y pasaron a disposición de la Justicia.
Durante la investigación complementaria de estos hechos, los agentes lograron comprobar que la víctima del secuestro había recibido previamente numerosas llamadas telefónicas donde le amenazaban con causar daño a sus familiares si no pagaba la deuda económica, por lo que a los supuestos delitos de detención ilegal y realización arbitraria del derecho se sumó el de amenazas.
Recientemente, en Los Barrios otra persona resultó imputada por retener contra su voluntad a un trabajador a su cargo en represalia por haberle robado una máquina soldadora.
También te puede interesar
Lo último