Campo de Gibraltar

La comarca despide el luto oficial por las víctimas del coronavirus

  • Los ayuntamientos convocan un minuto de silencio 

El minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras. El minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.

El minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras. / E. S.

Los ayuntamientos del Campo de Gibraltar han despedido este viernes el luto oficial decretado por el Gobierno en memoria de las víctimas del coronavirus desde las 00:00 del pasado 27 de mayo con un minuto de silencio. 

En Algeciras, la concentración se ha celebrado a las 12:00 a las puertas de la Casa Consistorial, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce. En una nota, el equipo de gobierno ha lamentado que el acto de recuerdo había sido convocado instantes antes por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, "por lo que no ha habido posibilidad material de hacer un llamamiento público para secundarla tanto a la ciudadanía en general como a otras formaciones políticas".

El minuto de silencio ha contado con la presencia una joven pareja, Fátima y Juan Antonio, poco después ha contraído matrimonio en el Ayuntamiento. 

Landaluce ha destacado que “una vez más, Algeciras muestra su dolor y pesar por las miles de vidas humanas que se ha cobrado la pandemia, y hemos querido evidenciarlo con esta convocatoria”. En los mismos términos se han expresado la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el responsable de Ciudadanos, Sergio Pelayo.

El acto, en el Ayuntamiento de La Línea. El acto, en el Ayuntamiento de La Línea.

El acto, en el Ayuntamiento de La Línea. / E. S.

En La Línea, han participado en el acto el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, miembros del equipo de gobierno y de la Policía Local, así como algunos ciudadanos.

El minuto de silencio guardado en San Roque. El minuto de silencio guardado en San Roque.

El minuto de silencio guardado en San Roque. / E. S.

En San Roque, el acto se realizó en la Plaza de las Constituciones con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, concejales del equipo de gobierno y vecinos de la ciudad. El regidor indicó que “ahora que afortunadamente los números son mucho menores, donde ya son decenas de fallecidos, y aunque sigue siendo una cifra elevada, todos los ciudadanos del país y en especial aquellos que están batallando en la primera línea, tenemos el reto de que no haya ningún fallecimiento más, y que por tanto podamos vencer al coronavirus. Pero sí es cierto que la situación es muy distinta a la que teníamos en los meses de marzo y abril”.

El minuto de silencio que se ha guardado en Tarifa. El minuto de silencio que se ha guardado en Tarifa.

El minuto de silencio que se ha guardado en Tarifa. / E. S.

Trabajadores municipales y ciudadanos de Tarifa han secundado este mediodía el minuto de silencio con motivo del final del luto oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios