Los depositarios se reunirán con la Junta a final de junio para resolver el conflicto
Los empresarios consideran que abrir una instalación pública puede ser una buena solución
Los depositarios -compañías encargadas del almacenamiento de los vehículos incautados por la Policía y la Guardia Civil- explicaron ayer que a finales de junio mantendrán un encuentro con la Junta de Andalucía para tratar de dar una solución definitiva al problema de la deuda acumulada por la administración regional. Un montante a devolver por el Gobierno de la Comunidad Autónoma que, según los empresarios del sector en el Campo de Gibraltar, supera los 31 millones de euro.
La directora general de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales, María del Carmen Belinchón, fue la encargada esta misma semana de anunciar a los depositarios la decisión de llevar a cabo una reunión antes de que concluya el actual mes. Y es que el próximo 4 de julio terminará el último plazo anunciado por la Junta para dar una respuesta definitiva al conflicto.
Paralelamente, una de los cuatro empresarios del sector en la comarca (Grúas Villalobos, Grúas Arquería, Grúas Ayudauto y Grúas Prieto), Estela Villalobos, consideró que la apertura de un depósito público -posibilidad que baraja la administración regional, tal y como adelantó ayer este diario- podría ser una buena solución. "Es un tema que siempre se ha considerado en las reuniones que hemos mantenido con la Junta; aunque el remedio al problema pasa realmente por evitar que los vehículos incautados pasen mucho tiempo en las instalaciones", apuntó Villalobos, quien añadió que ellos lo único que quieren es que se les pague por el trabajo realizado hasta ahora. "No queremos quedarnos con el monopolio", concluyó.
También te puede interesar
Lo último