El juzgado archiva la denuncia de Guadalupe Girón contra Ruiz Boix
El PSOE sanroqueño acusa a Palma y Macías de orquestar una "conspiración" contra el edil, al descubrir "supuestas corrupciones" · El edil interpone sendas querellas por supuestos delitos de injurias y calumnias
Casi la totalidad del grupo municipal socialista -incluido el secretario general de la agrupación de La Estación, Juan Miguel Martínez Font-, reapareció ayer exultante tras las fiestas navideñas, con el auto del juzgado nº2 de San Roque en mano. En él se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias en el caso de la denuncia por supuestos delitos de injurias y calumnias interpuesta por la funcionaria Antonia Guadalupe Girón Regordán, contra el portavoz socialista, Juan Carlos Ruiz Boix. El juez estima que ambos delitos que se imputan al querellado no están debidamente acreditados.
Los ediles socialistas hicieron piña en torno a su portavoz, señalando que todo ha sido una conspiración política contra su persona, a la que se ha vilipendiado, como nunca hasta ahora en la política sanroqueña. La concejal Regina Cuenca señaló que se ha hecho justicia, en un complot preparado para desgastar a su compañero, que había sido sometido a un linchamiento público. Además, recordó que Ruiz Boix fue acusado deliberadamente de acosador por una funcionaria, cuya querella posteriormente fue por injurias y calumnias.
Cuenca indicó que es el turno ahora de limpiar el nombre de su compañero, que interpondrá por la vía penal, sendas denuncias por los mismos delitos a la funcionaria, al alcalde, Fernando Palma, y la concejal, Rosa Macías, -acusados directamente de la conspiración y ejecución de la maniobra política-. La edil añadió que todo surge cuando el PSOE comienza a investigar "las corrupciones del Ayuntamiento" al formar gobierno. "Ruiz Boix es el que más habla de la 022-TG, la supuesta Caja B, y la supuesta compra de concejales, por eso hay que eliminarle", explicó.
Asimismo, solicitó unas disculpas públicas de los ediles del Partido Popular.
Su compañera, Herminia Moncayo recordó el pleno en el que se reprobó al edil tras una moción del Partido Popular. "El tiempo nos ha dado la razón, Juan Carlos es tan buen político y gestor que no podían hacer otra cosa. La mala publicidad en la calle era para quitarlo de en medio, todo ha sido mentira", añadió. Juan José Guillén y Juan Miguel Martínez Font fueron más allá. Ambos coincidieron en que el pleno "fue una vergüenza". Font aseguró que "la sentencia la tenían preparada en Alcaldía dos personas: "Rosa Macías (brazo ejecutar), y Fernando Palma (experto acusador de inocentes). La junta de personal ni siquiera se pronunció".
Font recordó que el portavoz socialista tuvo en todo momento el apoyo del partido a nivel provincial y regional. "Acudieron a todos los estamentos, le llevaron la reprobación a la ministra Bibiana Aído, que después vino a apoyarle en la inauguración de la sede de la Estación y eso es lo que les molestó", argumentó.
Finalmente, Miguel Núñez, reafirmó las declaraciones de sus compañeros, reiterando que Ruiz Boix descubrió todas las supuestas corrupciones. "Aún no concibo que este equipo de gobierno siga unido, porque solo les une intereses particulares", señaló.
Los ediles socialistas concluyeron que tanto Fernando Palma, como otros compañeros de partido están pendientes de muchos procedimientos judiciales, y auguraron que las sentencias van a ser sorprendentes.
También te puede interesar
Lo último