El decreto del Brull, firmado tras incluirse las alegaciones

Las modificaciones del expediente son fruto de las sugerencias presentadas por Septem Nostra. El documento se someterá a un nuevo y último período de exposición pública

Imagen del acuartelamiento del Brull.
Imagen del acuartelamiento del Brull.
Tamara Crespo / Ceuta

09 de agosto 2008 - 01:00

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, firmó ayer el decreto de aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el acuartelamiento del Brull. Tal como informó el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, el nuevo documento es resultado de la aplicación de las alegaciones presentadas por la asociación de defensa del patrimonio Septem Nostra.

Una vez firmado el decreto, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) y a la apertura de un nuevo período de exposición pública de un mes.

Entre las alegaciones presentadas por Septem Nostra figuraba la necesidad de que la gestión de este plan se realizar a de forma conjunta con la del Plan Especial de Protección del Recinto de La Almina, ya que ambos comparten un elemento histórico, la denominada Torre del Heliógrafo, de época medieval

La Consejería de Fomento mantiene sus previsiones respecto a la aprobación provisional de este expediente, que podría realizarse, una vez terminado el nuevo período de exposición pública, el próximo mes de septiembre. La intención del máximo responsable de este departamento, Juan Manuel Doncel, es que tanto éste como el Plan Especial de la Almina, que se encuentra en similar proceso administrativo puedan aprobarse definitivamente por parte de Madrid antes de final de año.

La importancia de la modificación puntual del Brull radica en el hecho de que, con su aprobación, se dará por finalizado el II Convenio de la Ciudad con Defensa, de modo que pueda comenzar a negociarse el tercero.

stats