Coronavirus El fin de semana confirma la ralentización de los contagios en la comarca, pero con dos muertes más

  • Entre el viernes y el lunes se notificaron 135 nuevos positivos, una cifra inferior a la de los dos anteriores

  • Sí se constata el aumento de la presión hospitalaria, con once nuevas personas hospitalizadas

Trabajos de desinfección en San Roque Trabajos de desinfección en San Roque

Trabajos de desinfección en San Roque

La estadística de la pandemia tras el fin de semana en el Campo de Gibraltar deja dos datos positivos: la tendencia a la baja en el número de nuevos contagios y un elevado número de pacientes recuperados. Pero llegan acompañados de otros que recuerdan la gravedad de la situación actual y la necesidad de seguir extremando la prudencia, con una tasa de incidencia del coronavirus muy por encima del objetivo marcado, dos nuevos fallecidos y once personas más hospitalizadas

Según la última estadística publicada por la Consejería de Salud, durante el fin de semana se registraron 135 nuevos positivos en la comarca, un dato inferior al de los dos fines de semana anteriores, aunque todavía alto. Con ellos, son 5.408 campogibraltareños los que han enfermado desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.150 se han recuperado y 88 han fallecido, dos de ellos en el fin de semana. El número de casos activos se rebaja hasta 1.170 tras incorporarse a la estadística 460 altas en los últimos días. La presión hospitalaria sigue al alza, con once nuevos hospitalizados: son ya 272 los pacientes que han pasado por los hospitales de la comarca, 34 de ellos por las unidades de cuidados intensivos. 

Los datos publicados hoy confirman la tendencia a la baja iniciada la semana anterior después de un mes de octubre y primeros de noviembre de fuertes incrementos de positivos. En la última semana son 396 los contagios notificados, para 609 de la anterior y 741 del 9 al 15 de noviembre. La comarca se empieza a recuperar del alza de casos registrada tras el puente del 12 de octubre, cuando empezó la dinámica de ascenso. En la semana del 5 al 11 de octubre se contabilizaron 62 casos; en la siguiente ya fueron 245. No obstante, todavía está muy lejos de la situación del verano, con muchas semanas por debajo de los dos dígitos, y del objetivo marcado por el Gobierno en una tasa de 25 casos por cada 100.000 habitantes: el Campo de Gibraltar tiene 371 casos, una tasa que también va bajando poco a poco.

Por municipios, en Algeciras se contabilizan 65 nuevos casos, hasta sumar 2.749 desde el inicio de la pandemia. Los dos fallecidos son algecireños; en total han muerto 55 personas.

En La Línea se han registrado 36 contagios en el fin de semana, son 1.153 en total. Siete personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

San Roque alcanza los 600 contagios tras detectar 13 en este fin de semana. Seis personas han muerto desde marzo.

En Los Barrios ha habido solo dos nuevos contagios (331 en total). Nueve personas han fallecido.

Tarifa suma ya 399 contagiados desde marzo, 18 de ellos en el último fin de semana. Nueve personas han fallecido en el municipio, la última de ellas el técnico de Cruz Roja Iván Lima, muy conocido y querido en el municipio por su labor de atención a los migrantes.

En Jimena ha habido cuatro casos nuevos este fin de semana (76 en total), mientras en Castellar se ha contabilizado un contagio (56). En ambos municipios ha fallecido una persona desde que comenzase la pandemia. Tesorillo sigue sin nuevos contagios, con 44 en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios