Informe de la Junta de Andalucía

Un residente ingresado y tres trabajadores positivos por coronavirus en residencias de mayores de la comarca

  • Un interno del centro residencial Asansull Carboneros se encuentra hospitalizado y hay tres trabajadores contagiados entre Algeciras y Los Barrios

La Residencia de Mayores de la Junta en Algeciras La Residencia de Mayores de la Junta en Algeciras

La Residencia de Mayores de la Junta en Algeciras / Nacho Marín

Las residencias de mayores la comarca cuentan con un residente hospitalizado por coronavirus, así como tres trabajadores que han dado positivo en la enfermedad en el Campo de Gibraltar, según ha hecho público la Junta de Andalucía este viernes a través del BOJA.

El interno que se encuentra actualmente ingresado en un hospital proviene del Centro residencial AsansullCarboneros de La Línea, donde, de momento, la Junta no informa de ningún trabajador positivo. Esta circunstancia sí se da en el Centro Residencial de Mayores de Algeciras, donde hay un trabajador confirmado, así como en la Residencia Nuestra Sra. del Rosario, donde hay otros dos casos más entre el personal.

En la provincia de Cádiz, hay actualmente 175 internos en aislamiento preventivo, siete con síntomas compatibles con el coronavirus, dos positivos que se mantienen en sus centros y otros dos hospitalizados. Entre los trabajadores, hay dos sospechosos de ser positivos y cinco confirmados.

A nivel andaluz, hay 985 internos aislados, 109 con sospechas, 160 casos confirmados y otros 15 hospitalizados. Entre los trabajadores, hay 74 sospechosos y 152 positivos. Son ya 76 centros donde hay al menos un caso confirmado, ya sea entre el personal o los residentes. Actualmente, solo hay dos residencias medicalizadas, ambas en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios