Crisis del coronavirus Un trabajador de Acerinox en Los Barrios da positivo por coronavirus

  • El Comité de Empresa garantiza que se encuentra "bien y evoluciona favorablemente"

  • Los sindicatos garantizan que la empresa llevó a cabo el protocolo de actuación establecido

Vista aérea de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios) Vista aérea de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios)

Vista aérea de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios) / E.S.

El Comité de Empresa de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios) ha hecho público este miércoles que uno de los trabajadores de la misma ha dado positivo por coronavirus, aunque detalla que el  mismo “se encuentra bien y evoluciona favorablemente”.

El comunicado hecho público por el Comité de Empresa dice: “Esta mañana nos han comunicado la confirmación de un caso de un trabajador que ha dado positivo, pero se nos informa a través del Servicio Médico que el trabajador en cuestión se encuentra bien y evoluciona favorablemente y que se ha actuado conforme a las recomendaciones de sanidad en estos casos”.

 “El trabajador se encontraba en aislamiento preventivo desde el día 20 que ya no se incorporó a trabajar en su segunda mañana”, explica la nota.

“En la primera mañana afirma que no trabajó por problemas meteorológicos y estuvo confinado en su puesto de trabajo, y previamente había estado de descanso. El mismo día 20 y al ser un trabajador con síntomas, se procedió conforme al protocolo de actuación establecido para estos casos y según recomendaciones de sanidad, desinfectando las zonas en las que había estado, para prevenir posibles contagios”, puntualiza.

 “Como sabemos, se están haciendo muchas actuaciones preventivas frente a la propagación de este virus, la cuales hemos detallado en varios comunicados, y se sigue avanzando a diario en este tema, bien por salir una nueva recomendación o para reforzar, si cabe, aún más las existentes”, sostiene el Comité de Empresa.

 “No obstante, con todas estas medidas higiénico sanitarias y recomendaciones para la actividad diaria, y medidas organizativas encaminadas a eliminar el riesgo de contagio, y todas ellas en base a las recomendaciones de sanidad, se va a hacer una consulta a la Inspección de Trabajo, por si tenemos que ampliar alguna”, finaliza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios