EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

UGT denuncia que ya son ocho los afectados por el coronavirus en la residencia de ancianos de Algeciras

  • Cuatro de los infectados son residentes y otros tantos, trabajadores

  • El sindicato pide a la delegación de Igualdad que tome medidas de prevención

Una imagen de la desinfección de la Residencia de Ancianos de Algeciras, el miércoles Una imagen de la desinfección de la Residencia de Ancianos de Algeciras, el miércoles

Una imagen de la desinfección de la Residencia de Ancianos de Algeciras, el miércoles / Erasmo Fenoy

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar hizo público este jueves que ya son cuatro los trabajadores y otros tantos los residentes en la Residencia de Ancianos de Algeciras que se encuentran infectados por el Covid-19 (coronavirus) El sindicato pide a las autoridades competentes medidas de prevención y que sean suministrados Epis a todos los empleados.

En el comunicado hecho público por FESP-UGT se lee: “Al ser dependiente de la Junta de Andalucía y de la Delegación Provincial de Igualdad, ambas instituciones tienen que garantizar las medidas de prevención y suministrar los EPI (que brillan por su ausencia) para todos los trabajadores y trabajadoras”.

“O es que, ¿a esta delegación no le vale como referencia la situación vivida por trabajadores y usuarios de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle?”, añade en referencia a la expansión que protagonizó el virus en la residencia de ancianos de esa población, lo que propició que una treintena de ellos tuviese que ser desplazado a la Residencia Tiempo Libre de La Línea.

“Venimos denunciado la falta de responsabilidad y el pasotismo que está teniendo la delegada de Igualdad ante los profesionales que se están arriesgando y poniendo en peligro su salud y la de sus familias, porque después tienen que volver a sus casas”, denuncia la central sindical.

“En esta residencia de ancianos de Algeciras, dependiente de la Junta de Andalucía, se tiene que tomar urgentemente medidas de garantía de seguridad, ya que son cuatro trabajadores y cuatro residentes los que se encuentran ya infectados por esta pandemia mundial, que está corriendo como la pólvora”.

“La Delegación de Igualdad está pasando y no hace caso a tantísimas denuncias que desde la FeSP CG se están realizado”, denuncia. “Desde esta federación se está facilitando datos de trabajadores y trabajadoras con experiencia laboral en este centro para ayudar a la Delegación a que realice contrataciones urgentes, necesarias e imprescindibles en este centro”.

"A día de hoy el personal de limpieza, que cuenta en plantilla con aproximadamente 35 trabajadores, está realizando el trabajo con tan solo 15, esto mismo también pasa en los departamentos de cocina, personal de clínica: tanto enfermeros, auxiliares como celadores", sostiene el sindicato.

"El servicio de manteamiento también sufre una falta de personal, en el día de hoy se ha puesto indispuesto el jefe de almacén, encargado de proveer toda la Residencia: tanto materiales de limpieza, como alimentación, material de clínica etc., Desde UGT consideramos que es una situación insostenible", recalca.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios