Coronavirus San Roque destinará 200.000 euros para ayudas a los inquilinos de viviendas privadas

  • Ruiz Boix agradece el gesto de varios particulares de condonar la renta de sus inmuebles

  • CCOO aplaude que haya mascarillas de protección profesional para la Policía Local

La Alameda Alfonso XI durante el estado de alarma. La Alameda Alfonso XI durante el estado de alarma.

La Alameda Alfonso XI durante el estado de alarma. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de San Roque va a destinar 200.000 euros a ayudas directas a alquileres para familias que viven en viviendas de propiedad privada como una medida más para paliar los efectos socioeconómicos de la crisis por el coronavirus

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado la medida y también ha mostrado su agradecimiento a propietarios que han tenido el gesto de condonar la renta. "Hay decenas de familias propietarias de viviendas de alquiler que están condonando el alquiler a las familias afectadas del coronavirus. Quiero trasladar mi felicitación y agradecimiento a todas esas familias", ha apuntado.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, traslada que el Ayuntamiento “va a aprobar esa cuantía y reforzar el programa de ayudas al alquiler a las familias que tengan que seguir realizando y afrontando el pago de estos alquileres”.

CCOO aplaude las medidas

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de San Roque ha valorado positivamente la dotación de mascarillas de protección profesional a la Policía Local por parte del Ayuntamiento de San Roque para un colectivo profesional de alto riesgo frente al coronavirus, al igual que los demás miembros de los servicios esenciales. 

"CCOO agradece que el Ayuntamiento de San Roque, con su alcalde a la cabeza, haya estado desde el principio sensibilizado con la protección de los agentes de la Policía Local ante el virus, surtiendo desde el comienzo de esta situación tan drástica a la plantilla de mascarillas, geles y gafas", ha apuntado la entidad.

“Ahora se dota de mascarillas más profesionales a los agentes, tomando conciencia que es este colectivo las manos y la vista del equipo de gobierno en las calles del término municipal. La primera toma de contacto ante cualquier situación es por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso la Policial Local, y aún sacan tiempo si se les deja, de alegrar y sacar unas sonrisas a los más pequeños”, afirmaban desde la sección sindical de CCOO.

El sindicato también ha agradecido la labor que están realizando las costureras de San Roque con la fabricación de mascarillas para hacerlas llegar allí donde sean necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios