EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus La ITV de Algeciras reabre este lunes con muchas novedades

  • Cada vehículo empezará el circuito de revisiones sin esperar a que el de adelante termine

  • Los conductores tendrán un papel más activo, porque los inspectores no pueden entrar en los coches

  • El Manual de Procedimiento decreta la suspensión de la prueba OBD de emisión de gases 

La ITV de Algeciras. La ITV de Algeciras.

La ITV de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La estación de la ITV de Algeciras reabre este lunes sus puertas después de la suspensión de la actividad obligada por el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. 

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que no presentó un ERTE para sus trabajadores el tiempo que ha tenido sus centros cerrados, ha confirmado esta domingo que la vuelta a la normalidad se realizará de manera paulatina. De hecho, lo que este lunes se abre es "un periodo de transición y de rodaje" que permitirá a los trabajadores realizar "adaptaciones y tareas que hasta ahora no han podido desarrollarse por las limitaciones derivadas del estado de alarma".

En este nuevo sistema no se permitirá el pago en efectivo, solo se atenderá a conductores con cita previa y se implementará un nuevo modelo en la frecuencia de revisión de vehículos, que permitirá aumenta la producción al reducir el tiempo de estancia en el circuito. Los inspectores realizarán los análisis en "arrastre", es decir, pasando uno tras otro sin esperar a que el primero termine, lo que permitirá aumentar sensiblemente el número de revisiones.

A lo largo de la semana se reactivará la web para obtener citas

También, durante los próximos días, el personal inspector y administrativo desarrollará in situ un programa de formación para adquirir "las destrezas prácticas y los conocimientos" que exigen tanto la nueva coyuntura sanitaria –trabajar con mascarilla, higiene constante, distancias de seguridad, etcétera- como la versión especial Covi-19 del Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV, que está en vigor desde el pasado día 30. Entre otras medidas, decreta la exención temporal de la lectura de OBD para la prueba de emisión de gases en la mayoría de los vehículos, así como la adopción de un papel más activo por parte del conductor, dado que ahora el inspector no podrá acceder al interior del vehículo.

A lo largo de esta semana también se reactivará la web de citas www.itvcitas.com y el servicio de cita previa a través del teléfono 959 999 999.

Veiasa está a la espera de una Orden por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estableciendo una moratoria que ampliará las fechas límite para que puedan pasar la inspección los vehículos cuya ITV haya caducado durante el estado de alarma. Se espera que ese aplazamiento sea de un mes. Una vez notificada esta información, la empresa remitirá un SMS a los usuarios que hayan registrado su número de teléfono móvil a través del servicio notificaciones (notificaciones.veiasa.es), comunicándoles cuál es la nueva caducidad, de manera que puedan gestionar su cita tomando como referencia esa nueva fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios