EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

CCOO pone en valor el trabajo del personal del ciclo integral del agua

  • El sindicato resalta que su labor "silenciosa" es "fundamental para la vida"

  • Comisiones pide que también sean destinatarios de los aplausos desde los balcones

Un ciudadano llena un vaso con el agua que sale de un grifo Un ciudadano llena un vaso con el agua que sale de un grifo

Un ciudadano llena un vaso con el agua que sale de un grifo / E.S.

Comisiones Obreras ha hecho público este viernes su agradecimiento a las alrededor de cuarenta personas que componen las diferentes plantillas del ciclo integral del agua en el Campo de Gibraltar por su “trabajo silencioso” pero “fundamental para la vida" especialmente desde que estalló la crisis generada por el letal Covid-19 (coronavirus). El sindicato pide que los aplausos que los ciudadanos dejan oír cada tarde desde sus balcones también tengan a este sector como destinatario.

“Desde el comienzo de esta crisis sin precedentes, estamos asistiendo a un gran número de manifestaciones de agradecimiento a todas aquellas personas que, por la importancia de su trabajo, tienen que estar al pie del cañón sin dar tregua ni descanso a su vida ni a su salud, anteponiendo los intereses colectivos a sus intereses particulares”, dice CCOO.

“Y todo el agradecimiento del mundo es poco. Sanitarios, Cuerpos de Seguridad del Estado, transportistas, proveedores de alimentación y farmacéuticos, profesionales de los servicios sociales, repartidores y RSU, voluntarios y un largo etcétera de personas se están dejando la salud para que el impacto en nuestras vidas sea el menor posible hasta que consigamos atajar esta pandemia”, añade.

“Pero hay un grupo de personas a las que queremos agradecer ese trabajo silencioso, pero fundamental para la vida. Esas personas que se encargan de que podamos tener agua de calidad en nuestros grifos, de que se mantengan nuestros ecosistemas depurando las aguas residuales, que logran que nuestras redes de abastecimiento sigan siendo eficaces y que nuestra salud no se vea afectada por posibles contaminaciones del agua”, continúa.

“Los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y saneamiento de aguas residuales, el agua y el saneamiento son bienes esenciales y, por ende, han de tener el tratamiento prioritario para preservar su prestación”, dice la nota de prensa.

“Esa es la labor que llevan a cabo estos trabajadores y trabajadoras en la red en alta, las plantas potabilizadoras, depuradoras, redes de abastecimiento y alcantarillado. Unos servicios que adquieren especial importancia en unos momentos en los que la higiene personal se ha convertido en un elemento esencial en la crisis contra la pandemia”, se puede leer.

“Estas personas tienen que extremar en su trabajo, sus medidas de prevención, para evitar ser afectados por el coronavirus y así no caer enfermos, para garantizar que se puede seguir prestando el servicio, y que el agua llegue en condiciones óptimas y no se interrumpa para todos los habitantes de la comarca”, sostiene.

“Vaya nuestra admiración y respeto a todas y todos, en nombre de la FSC CCOO en el Campo de Gibraltar y en nuestro aplauso a las 20:00 horas también sea para ellos”, agrega, para acabar detallando que en “el Campo de Gibraltar, las plantillas en el Ciclo Integral del Agua pueden superar las 400 personas, distribuidos en categorías de fontaneros, conductores, electromecánicos, administrativos, biólogos, técnicos, capataces, pertenecientes a empresas tales como Arcgisa, Grupo FCC Aqualia y sus filiales Trainasa, Egal, Edar, etc. Aguas del Guadiaro y subcontratas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios