Algeciras Entremares La copla se hace romántica

  • La fiesta de las culturas del Estrecho concluye con un recital de música española y la entrega de premios

  • Los carruajes y el mercado de época animan la mañana en el centro

La quinta edición de Algeciras Entremares concluyó ayer con un nuevo éxito de paticipación y satisfacción entre las autoridades locales por la acogida de una fiesta que va en auge. La del domingo fue la jornada dedicada a la entrega de premios, que tuvieron como anticipo el quinto paseo de caballos y carruajes por el entorno del parque María Cristina, organizado por Meta-Andalucía, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar y las peñas El Caballo y El Estribo. El paseo de caballos y el mercado de época, de nuevo lleno, animaron la mañana en el centro.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y los miembros del equipo de gobierno entregaron a continuación los reconocimientos por su colaboración en esta fiesta de las culturas del Estrecho a José Manuel Almario y Faustino Peralta por su contribución a la creación de esta iniciativa. También resultaron galardonados el profesor José Juan Iborra y el presidente de la Federación provincial de montañismo, José Luis Jiménez Alcaraz, por la organización de la primera ruta romántica El camino de la Trocha, que ha supuesto una de las novedades de esta edición. Onda Algeciras Televisión fue igualmente reconocida por la difusión de los actos, mención que recogió su director, Javier Martínez, así como Francisco Gutiérrez en representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras y Miguel Vega, como coordinador de las actividades culturales del Consistorio. La organización también premió a las asociaciones de vecinos La Vía y Alfredo Zanalegui, a las bailaoras algecireñas Mercedes Alcalá, Judith de la Rosa y Noelia Sabarea, así como para Valentina Aparicio y Maeva Compañy por su implicación, participación y colaboración en cada una de las ediciones de Algeciras Entremares.

La edición de este año contemplaba además varios concursos, cuyos premios fueron fallados ayer mismo. El premio del concurso de fotografía a través de Facebook fue para María del Carmen Quirell; el de pintura rápida quedó desierto, si bien hubo una mención especial a Julia Jiménez. El concurso de porches y escaparates fue a parar a la Joyería de Paca Ríos.

Una vez finalizada la entrega de premios y reconocimientos, el parque fue escenario de otra de las novedades reservada para la última jornada, el primer encuentro romántico de la copla andaluza. Los algecireños José Barberán, David El Cordobés y Naomí Santos fueron protagonistas.

La actuación del Grupo Chapó Flamenco puso los últimos acordes musicales a la fiesta. El alcalde, José Ignacio Landaluce, hizo una primera valoración al término del programa oficial. El regidor tuvo palabras de agradecimiento para las personas, colectivos, asociaciones y entidades que han aportado para que la quinta edición de Algeciras Entremares "haya sido una exitosa realidad para el disfrute y ocio de los algecireños y quienes nos visitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios