Los contratos en los talleres de empleo estarán regulados
Una Mesa de Empleo, que comenzará a funcionar en febrero, seleccionará a los alumnos de los cursos que se imparten desde la oficina de Agencia de Desarrollo
La agencia de desarrollo de Empleo (Amdel) ha aprobado un reglamento que regirá la contratación del personal de los talleres de empleo. El órgano que asumirá este rol es una mesa de empleo que será la encargara de decidir que ciudadanos formarán parte del curso de empleo y formación, impartido en su totalidad por el Ayuntamiento.
La concejal de Amdel, Marina García, señaló que el objetivo es regular y ordenar el sistema de contratación laboral temporal de forma transparente, ágil y consensuada del personal eventual. "Se trata fundamentalmente de elegir a las personas más desfavorecidas del municipio", destaca la edil.
El reglamento se incluye en los distintos programas municipales, siempre que en los mismos el proceso de selección corresponda al Ayuntamiento o exista convenio o acuerdo con otras administraciones como Mancomunidad, Diputación o la Junta de Andalucía. Dichos programas actualmente son: el taller sociolaboral, el de capacitación laboral, el de mayores de 45 años y el de parados de larga duración.
La mesa de contratación estará formada por el presidente que es el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, dos vocales: el concejal de Personal y el de Amdel; un representante de la junta de personal, el jefe de servicios de Amdel, un técnico de empleo y varios administrativos. El reglamento se debatió en el último pleno de la Corporación en el que se decidió incluir a representantes de todos los grupos políticos.
Marina García señaló que de todos modos, existe una comisión informativa en la que los grupos de la oposición pueden aportar las sugerencias que crea oportunas.
El reglamento comenzará a funcionar una vez que se cumplan los plazos legales de publicación en el BOP. "Esperamos que esté en funcionamiento en el mes de febrero", informó la concejal de Amdel, quien apuntó que las solicitudes de empleo se presentarán en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de enero de cada año y cuando la mesa de empleo autorice y publique convocatorias al efecto.
Para participar en la convocatoria de la Mesa de Empleo, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos no podrán contar con ningún expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Además, deberán tener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de la titulación o categoría profesional exigida en caso de que ésta fuera requerida para el acceso al puesto correspondiente. Además, los aspirantes con minusvalías con grado igual o superior al 33% deberán incluirlo expresamente en la solicitud de participación. Además, deberán adjuntar a la misma certificación de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último