Campo de Gibraltar La expansión de la Covid sigue en la comarca con 164 contagios y un fallecido el fin de semana

  • El Campo de Gibraltar se sitúa como el segundo distrito sanitario con más incidencia de toda Andalucía en la última semana

  • El número de casos activos se eleva hasta 695

Fachada del Hospital Punta de Europa, en Algeciras Fachada del Hospital Punta de Europa, en Algeciras

Fachada del Hospital Punta de Europa, en Algeciras / E.S.

El fin de semana ha dejado en la estadística oficial otro fuerte aumento en el número de contagios de Covid en el Campo de Gibraltar. Si a final de la pasada semana el ritmo de nuevos casos parecía haberse ralentizado, entre el viernes y este lunes se han notificado 164 nuevos enfermos de coronavirus, llevando el número de casos activos hasta los casi 700 (695). Además, otra persona más ha fallecido a consecuencia de la Covid en Los Barrios y dos han sido hospitalizadas.

La expansión de la enfermedad se ha acelerado en las últimas semanas hasta situar al Campo de Gibraltar, que hasta el inicio del verano había registrado buenos datos, entre los distritos andaluces con una mayor tasa de incidencia por población. Es el segundo de la comunidad autónoma, tras el Poniente almeriense, por casos registrados en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes, con 90,4, muy lejos de los 56,2 de la media andaluza. En la última semana se han contabilizado 245 casos, aunque si se amplía a 14 días, el dato es aún peor: 531.

En total, desde el inicio de la pandemia se han detectado 1.378 casos de Covid en la comarca. De ellos, 644 se han curado y 39 han fallecido, dejando el número de casos activos en 695. Un total de 142 personas han requerido asistencia hospitalaria en ese periodo, 26 de ellas en las unidades de cuidados intensivos. 

Por municipios, destaca de nuevo en negativo La Línea, donde se han registrado 72 nuevos casos en este fin de semana, hasta elevar a 422 el total de los contabilizados desde el inicio de la pandemia. Eso deja al municipio con una incidencia en los últimos 14 días de 337,31 casos por cada 100.000 habitantes.

En Algeciras se han contabilizado 58 casos en tres días, con lo que ya son 540 el total desde marzo. 

Tanto San Roque como Tarifa suman otros 13 casos a su nómina de contagiados, llegando a 142 en el caso sanroqueño y 141 en el tarifeño.

En Los Barrios hay cuatro nuevos casos notificados y se ha registrado el fallecimiento de una persona más a causa de la Covid, por lo que son ya siete las que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. 

Jimena suma tres enfermos (hasta 24) y Tesorillo uno (2 en total). Castellar se mantiene en once contagios detectados en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios