El consejo escolar fija nuevas zonas de adscripción de alumnos

Redacción San Roque

17 de noviembre 2016 - 02:06

La concejal de Educación, Belén Jimenez, presidió el Consejo Escolar Municipal extraordinario celebrado esta semana en el que fue aprobada la nueva zona de adscripción para los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Bernardo (Estación) y el de Taraguilla.

La petición estaba consensuada por los directores de los dos centros con el objetivo de que la adscripción de alumnos a cada uno de ellos sea, a partir de ahora, más realista.

Jiménez adelantó que "tras su aprobación por este consejo escolar de la petición de los dos directores de los centros, la solicitud será trasladada a la Delegación Provincial de Educación, que es quien tiene que tomar la decisión".

La edil se mostró dispuesta a seguir trabajando para los colegios y ser un altavoz ante la Junta de Andalucía porque, según dijo, las mejoras en los centros son un beneficio para la sociedad sanroqueña.

Jiménez recordó que a través de la secretaria del consejo se pueden canalizar peticiones y sugerencias de los directores de los centros educativos. Este órgano de decisión tiene como funciones principales las consultas sobre la distribución de alumnos a efectos de escolarización, distribución de los gastos municipales en temas educativos y adaptación de los programas.

stats