Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar se suma al comercio digital con un Centro Comercial Virtual

  • Comercios, restaurantes y hoteles pueden ofrecer sus productos y servicios en la plataforma descuentosalminuto.com

Captura de pantalla del Centro Comercial Virtual.

Captura de pantalla del Centro Comercial Virtual.

Los comercios y empresas del Campo de Gibraltar pueden ofrecer sus productos y servicios a través de una plataforma virtual, al estilo de las plataformas más conocidas, en el Centro Comercial Virtual puesto en marcha por la Fundación Campus Tecnológico y la Consejería de Transformación Económica y Empleohttps://descuentosalminuto.com/. La iniciativa se ha presentado este miércoles en un acto telemático en el que han participado responsables de las entidades que lo impulsan y del Ayuntamiento de Algeciras.

Esta plataforma ofrece a comercios y hoteles promocionar sus productos, servicios y actividades, en especial ofertas con descuentos exclusivos y por tiempo limitado. La puesta en marcha de este centro se enmarca dentro de la iniciativa #noparestupyme. Todas las empresas participantes ya han recibido su diagnóstico online personalizado y se está trabajando en mejoras con el objetivo de que, independientemente del nivel actual, evolucionen en su nivel digital.

El Market Place permite a las empresas que hagan uso de esta herramienta ofrecer descuentos o liquidar stock, y a los clientes incluso realizar compras grupales

En el acto telemático de presentación de este centro comercial virtual han participado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el delegado municipal de Comercio, Sergio Pelayo; la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares; el delegado territorial de la Consejería de Transformación Económica y de Empleo, Alberto Cremades; la vicepresidenta de la Mancomunidad, Jéssica Barea; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; y la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez.

Al proyecto se ha incorporado ahora Algeciras, lo que a juicio de sus impulsores supone avanzar en el objetivo de extender por todos los rincones de la comarca esta iniciativa dirigida a la modernización digital de las empresas. Landaluce ha destacado que es una herramienta "fundamental", ya que entiende que con la pandemia "están cambiando los hábitos que tienen los consumidores a través de la venta online" y lo ha calificado como "un proyecto importante, ambicioso y comprometido en ayudar a las pymes".

El alcalde ha destacado que las cerca de 6.000 empresas registradas en Algeciras “necesitan un apoyo”, por lo que considera que el proyecto del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar “es una oportunidad que no vamos a desaprovechar”.

Sergio Pelayo ha destacado la importancia de esta herramienta como una “plataforma que permite vender a cualquier parte del mundo” y ha abogado por la concienciación de los comercios y por el mantenimiento de la plataforma por parte de los comerciantes. “No se trata sólo de una expansión, sino del propio conocimiento local de los comercios que tenemos. Y este tipo de iniciativas sirven para poner nombre y apellidos a qué hacer, qué comprar y qué degustar en nuestra ciudad”, ha reseñado Pelayo, que confía en que la plataforma “va a tener una gran aceptación por parte de todos los ciudadanos”.

Eva Pajares ha destacado la iniciativa como “tremendamente importante en este tiempo que nos ha tocado vivir” y ha puesto de manifiesto que “todos los hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, y para las pymes es muy importante adaptarse a la venta online, que es lo que se está demandando ahora”.

En los mismos términos se ha expresado el delegado territorial de Transformación Económica y de Empleo, que ha destacado la apuesta de la Junta por proyectos de digitalización y el paso a la economía 4.0, que ha calificado de “fundamentales”.

María del Mar Cerbán ha señalado como “fundamental” el hecho de “dar la oportunidad al comercio de tener la misma posición que están teniendo la mayoría de las grandes superficies”. “Este concepto de market place lo vemos en grandes empresas como Carrefour o Fnac, que ellos mismos tienen los suyos propios”, ha destacado, afirmando que “ese camino hacia la digitalización es el que hay que llevar a cabo. Lo que da solidez a nuestro tejido económico son las pymes, y es fundamental que los apoyemos totalmente. Sin la digitalización, se quedan atrás”.

Rosa Rodríguez ha recordado que el proyecto nació en una fase inicial el pasado mes de mayo, “en pleno confinamiento, cuando se hacía evidente que tener una presencia online era clave para las pymes y el comercio local”. Rodríguez ha indicado que “la herramienta clave” del proyecto “es la posibilidad de estar en ese Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar y que la comarca sea pionera en este tipo de iniciativas”.

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