Mitos del fin de un mundo
Los vikingos y el Estrecho
El grupo criminal dedicado al tráfico de hachís entre Marruecos y Algeciras a través de Ceuta desarticulado esta semana en Ceuta usaba vehículos ocupados por mujeres y niños en los que ocultaban la droga en las ruedas. En la operación han sido detenidas cinco personas, entre ellas el jefe de la red.
Este lunes se registró un domicilio en la ciudad norteafricana que pertenecía al supuesto cabecilla de esta organización, que había normalizado el traslado de hachís en vehículos que embarcaban en los ferrys entre Ceuta y Algeciras.
La operación Ruedas la pusieron en marcha los grupos GRS y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta.
La investigación comenzó después de que se relacionaran dos actuaciones a finales del año 2023 en el Puerto de Ceuta en las que los agentes hallaron hachís en el interior de los neumáticos. La red recurriría a diferentes conductores. Para no levantar sospechas, la organización ponía como titular al conductor que fuera a realizar el transporte.
A la hora de realizar los traslados de los vehículos, se detectó que era frecuente que en los coches fueran varios ocupantes, incluidos mujeres y menores, intentando mostrar normalidad en los controles policiales.
Las cantidades que se han aprehendido en los diferentes vehículos que se podrían vincular a este grupo han arrojado pesajes no superiores a los 50 kilos. A esta banda se le pueden atribuir al menos tres aprehensiones, aunque están siendo analizadas algunas más.
Tras la investigación han sido detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, aunque no se descartan más detenciones de otros individuos que estuvieran implicados en la red. El juez de guardia de Ceuta ha dictaminado prisión provisional y sin fianza para el presunto jefe de la organización, un residente ceutí de 50 años.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
¿Necesitas calma y tranquilidad? Este es el color de tu ropa que te devolverá el equilibrio