La ciudad contará con un nuevo parque de bomberos
El actual es provisional desde 2005, cuando se trasladó desde la calle Andalucía
El alcalde de La Línea, Juan Franco, se reunió ayer con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, para plantear la construcción de un nuevo parque de bomberos en la ciudad. El actual, situado en el polígono del Zabal, es provisional desde 2005, cuando se trasladó desde la calle Andalucía.
Ante esta situación, y tras la firma del contrato para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Francisco Vaca se comprometió a poner fin a estas instalaciones provisionales con la inclusión del proyecto en los presupuestos del Consorcio Provincial de Bomberos una vez que se cuente con el documento definitivo sobre el lugar en el que irá ubicado el nuevo parque.
Durante la redacción del nuevo PGOU se definirá la mejor ubicación de las instalaciones, que se construirán sobre una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. El equipo de gobierno planteará posibles ubicaciones, que serán evaluadas por ambas instituciones para que se levante en el mejor espacio posible.
El presidente del Consorcio recordó las diferentes reuniones que ha mantenido con el alcalde de La Línea desde octubre de 2015 y la importancia de la jornada de ayer para sacar adelante una "postura firme" para construir el nuevo parque de Bomberos. Vaca destacó la predisposición de la institución que preside, que según indicó "está dispuesta a desarrollar toda la tramitación y ayuda que precise el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto".
También agradeció la actitud del alcalde para remitirle una propuesta con distintas ubicaciones posibles en las que pueda instalarse el complejo, que será estudiada conjuntamente entre técnicos de las dos instituciones para valorar cuál es la más idónea.
"Deseo que La Línea disponga de un nuevo parque de unas características similares al que existe en Chiclana", explicó Francisco Vaca, que recordó la colocación, el pasado jueves, de la primera piedra del parque de Tarifa, en el que se han invertido 2,5 millones de euros.
"Creo que La Línea de la Concepción no se merece un parque provisional como el que tiene ahora, cuya circunstancia de provisionalidad ya se prolonga desde hace doce años", afirmó el presidente del Consorcio.
Los bomberos de La Línea están en este parque provisional, en el Zabal, desde 2005, después de que el edificio de calle Andalucía se quedará obsoleto. La construcción del parque estaba a la espera de que se aprobara una revisión del PGOU de forma definitiva, pero el proyecto quedó en el limbo. Hasta ahora.
También te puede interesar
Lo último