Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar acumula cinco días sin contagios de coronavirus

  • Durante las últimas dos semanas se han registrado 16 de los 308 casos de Covid-19

Parte del personal de la UCI del hospital Punta de Europa de Algeciras Parte del personal de la UCI del hospital Punta de Europa de Algeciras

Parte del personal de la UCI del hospital Punta de Europa de Algeciras

El Campo de Gibraltar comienza a dejar atrás la pandemia del coronavirus. Al menos eso dicen los datos que hace públicos a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que este martes no recoge ningún caso de coronavirus por quinto día consecutivo. Además, durante los últimos 14 días solo se han registrado 16 positivos de los 308 que se han detectado en el distrito sanitario desde que comenzó la pandemia.

Las cifras de este martes dejan una persona más que se ha recuperado de la enfermedad, que ya son en total 266, con lo que los casos activos en la comarca son nueve. La pandemia ha dejado 33 fallecimientos y han tenido que ser hospitalizadas 104 personas, 24 en las unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Por municipios, Algeciras ha registrado 183 positivos de Covid-19, La Línea 37, Los Barrios 30, Tarifa 26, San Roque 21 y Jimena 11. Según la estadística oficial, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen libres del virus.

En la provincia, tras un par de días a cero, Cádiz vuelve a registrar incidencias significativas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. La peor de ellas es la muerte de cinco personas a causa de la Covid-19, localizadas en Cádiz, Chiclana y tres en San Fernando. La provincia también cuenta con tres nuevos positivos, todos ellos asintomáticos. La cifra de contagios totales en Cádiz se sitúa en 1.561, de ellos 1.256 diagnosticados mediante PCR y el resto por test rápidos. 

La buena noticia es que 33 gaditanos han recibido el alta en las últimas horas y ya son 830 las personas que han logrado superar la enfermedad en la provincia de Cádiz. Los datos ofrecidos por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía cuentan con cinco nuevos ingresos en los centros hospitalarios gaditanos, ninguno de ellos en UCI. Desde el inicio de la pandemia han requerido hospitalización 583 personas en Cádiz, 81 de ellas en UCI. Tras las cinco muertes anunciadas hoy, son ya 158 los decesos relacionados con el coronavirus en la provincia. 

Puede que el baile de datos de los últimos días haya generado alguna incidencia en la comunicación de estas cifras, pues sorprende que tras un par de días a cero en todo, incluidas las altas, Cádiz registre cifras tan elevadas. Sucede algo similar con los datos nacionales, pues ayer se comunicaron un total de 235.400 casos confirmados por PCR y este martes, tras una nueva revisión y con solo 194 nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas, el total de contagios pasa a ser de 236.259, casi 700 más que el día previo. 

Según el informe del ministerio de Sanidad, las muertes en España alcanzan su mínimo desde el inicio del confinamiento con 35 decesos, aunque el total se eleva hasta los 27.117 (283 más que ayer). Y mientras que el Gobierno central anuncia un contagio y cero muertes en Andalucía, los datos del Gobierno andaluz cuentan 18 positivos más por PCR y 14 fallecimientos, entre ellos los cinco registrados en Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios