Campo de Gibraltar

Ceuta extenderá hasta el 20 de diciembre su confinamiento perimetral y el toque de queda

  • El ritmo de contagios en la ciudad norteafricana va en descenso y el número de casos activos baja a 171

Un ferry que conecta Algeciras con Ceuta.

Un ferry que conecta Algeciras con Ceuta. / Erasmo Fenoy

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha adelantado este viernes que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, prevé extender "hasta el 20 de diciembre" en condiciones "muy similares" las restricciones de movilidad y actividad social vigentes hasta el día 10, que incluyen la prohibición de cruzar el Estrecho de Gibraltar y un toque de queda nocturno de 22:00 a 7:00.

El número máximo de no convivientes que pueden reunirse en cualquier espacio público o privado está fijado en cuatro y el aforo de los templos religiosos, limitado al 30% con un tope de hasta 75 personas.

"La incidencia está bajando y las medidas de prevención que se dictaron están dando sus frutos, pero no hay que bajar la guardia, sino seguir extremando las precauciones por parte de todos", ha advertido Gaitán en rueda de prensa después de que este jueves se registrase la primera jornada sin ningún nuevo positivo confirmado desde el 11 de agosto y de que el número de casos activos haya bajado a 171.

La tasa de incidencia de la pandemia de la Covid-19 durante los últimos 14 días de Ceuta se sitúa actualmente en 250 casos por 100.000 habitantes, que es casi un 59% menos que hace siete días.

Gaitán ha asegurado que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se mantiene "en permanente contacto" con la Junta de Andalucía para "coordinar" sus actuaciones, ya que las decisiones que adopte el Ejecutivo de Juanma Moreno sobre el confinamiento perimetral de su territorio afectan directamente a Ceuta, que solo tiene contacto directo con Algeciras y Málaga a través de barcos y helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios