Los centros sanitarios se preparan para vacunar de la gripe estacional
El SAS distribuye un total de 24.884 dosis durante la pasada temporada
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ya ha comenzado a distribuir las dosis de las vacunas contra la gripe estacional en los centros sanitarios de la comarca. Aunque aún se desconocen datos sobre cuántas serán las que se pongan en la comarca, serán similares a las que se pusieron durante el año pasado. En 2008 fueron 24.884 las personas que se vacunaron.
Las vacunas están recomendadas para mayores de 65 años; embarazadas con problemas crónicos de salud; personas de cualquier edad con problemas crónicos cardiovasculares, alteraciones metabólicas como diabetes, broncopulmonares severos, inmunocomprometidos, renales; niños con tratamientos prolongados con ácido acetil salicílico, profesionales sanitarios y cuidadores de personas con problemas crónicos de salud.
El año pasado subió considerablemente el número de personas que se vacunaron. La diferencia en el número de inyecciones ascendió a 2.674, con respecto a 2008. Si bien la cifra siempre supera las 20.000 dosis. Durante 2007, la comarca empleó un total de 22.210 dosis, algunas menos que en la campaña de 2006, cuando hicieron falta 23.600. El Área Sanitaria suele pedir cada año una cantidad similar a la del año anterior.
También te puede interesar