Las obras del centro de salud de San Enrique se reinician tras dos años
San Roque
Ruiz Boix señala que ha sido fundamental recuperar la confianza de la constructora y garantizar los pagos más importantes. Los trabajos finalizarán en primavera
Las obras del centro de salud de San Enrique se han reanudado tras dos años de permanecer paralizadas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que recibió ayer a los responsables de la empresa constructora de las instalaciones, indicó que lo fundamental era "recuperar la confianza de la constructora, ante sus dudas de que el Ayuntamiento le dejara pagos importantes". El primer edil añadió que en primavera de 2012 finalizarán los trabajos y posteriormente, la Junta tendrá que dotar el edificio de mobiliario antes de su puesta en marcha.
Tras su encuentro con los responsables de la empresa Guamar, Ruiz Boix los acompañó a una visita a la obra, a la que también asistió el concejal del Valle del Guadiaro, Juan Roca. El alcalde declaró que lo más importante en estos meses era recuperar la credibilidad ante la empresa, que tenía dudas al asumir costes porque no confiaba en que el Ayuntamiento de San Roque pudiera realizar los pagos.
"Seguimos trabajando en recuperar esa credibilidad, y mientras tanto se ha avanzado en trabajos de cerrajería en el edificio. También nos han comentado que en los próximos quince días veremos avances importantes tanto en la pintura exterior del edificio como en cuestiones de electricidad y fontanería. Espero que en la primavera de 2012 la obra del edificio esté terminada, a disposición de la Junta de Andalucía para que lo pueda dotar del material necesario para comenzar a prestar servicio lo antes posible a la población del Valle del Guadiaro", indicó el regidor sanroqueño.
Ruiz Boix pidió disculpas a todos los vecinos afectados por el retraso de más de dos años. "Aparte de la guerra política, como Ayuntamiento de San Roque tenemos que disculparnos ante los ciudadanos porque la realidad es que el centro de salud actual no reúne las condiciones necesarias, que son muy distintas a las que se podrán disfrutar en este centro cuando se ponga en marcha", añadió.
Por su parte, Juan Roca no ocultó su satisfacción. "Cuando en junio se formó este equipo de Gobierno, el alcalde puso como primera en su lista de prioridades la apertura de este centro. Veo que sí se cumple esa prioridad, y eso me hace estar muy satisfecho", aclaró. En sus inicios, el importe total de las obras se situaba en 1.800.000 euros, si bien debido a los retrasos esta cifra probablemente se incremente en gran medida. Este nuevo centro cubrirá las guardias del Valle del Guadiaro y de los núcleos de El Secadero (Casares) y Tesorillo.
También te puede interesar