Crisis sanitaria

El número de casos de coronavirus en Gibraltar es de 88, con 42 activos

  • El Gobierno anuncia que ya se han recuperado de la enfermedad 46

  • La confirmación de la primera muerte por Covid-19 en el Peñón está pendiente de unos análisis

La entrada al hospital de San Bernardo

La entrada al hospital de San Bernardo / Erasmo Fenoy

El número de positivos por coronavirus en Gibraltar alcanza ya los 88 casos (un 8,64% más que el miércoles), con 42 aún activos y 46 recuperados. El ministro principal, Fabian Picardo, ha anunciado este jueves que se han realizado 979 pruebas, de las que aún están pendientes de conocer su resultado 363.

Sobre la posible primera muerte por Covid-19 en el Peñón, Picardo detalló que se trata de un varón de 57 años que estaba en la categoría de alto riesgo [por patologías varias que no se pueden mencionar porconfidencialidad] y que llevaba autoaislado en su casa más de 3 semanas. La confirmación de que efectivamente ha fallecido por coronavirus está a la espera de los resultados de un análisis. También se está realizando una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

El ministro principal explicó que el fallecido se había puesto en contacto con el 111 hace tres días cuando se le aconsejó que continuara en su casa. También llamó el 23 de marzo y la repitió este miércoles por la noche, sobre las 23:45, para avisar de que sufría de falta de aire, uno de los síntomas de Covid-19.

El director médico interino de la Autoridad Sanitaria, Krishna Rawal, aclaró que la ambulancia llegó en 10 minutos, pero los paramédicos le encontraron en paro cardíaco. Los intentos de reanimación en su casa y en la unidad de urgencias resultaron infructuosos. 

Picardo ha expresado sus condolencias y del pueblo de Gibraltar a la familia del fallecido e indica que comunicará la causa de la muerte cuando se tengan los resultados de los análisis. 

El ministro principal también informó de que dos de los tres residentes traslados a aislamiento en la residencia de Hillside han dado positivo, mientras que los resultados del tercero están pendientes. Además, hay otro casos sospechoso en la residencia de mayores de Mount Alvernia. Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado que tratará de reforzar los controles en estos centros.

Entre las medidas que el Peñón tiene previsto para poner un cerco más apretado al coronavirus, Picardo indicó que están consultando una legislación adicional para permitir un confinamiento completo de laspersonas sin domicilio fijo, para poder registrar defunciones múltiples y para la emisión electrónicade certificados de nacimiento y de defunción. Además, se está redactando legislación que permita a los médicos hacer una selección para el uso de equipos de salvamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios