Infraestructuras

La Diputación mejorará el firme en la carretera San Pablo-Tesorillo y en San Roque

  • Ambas actuaciones suman una inversión de 84.000 euros

Javier Pizarro e Irene García, junto al mapa con las carreteras que mejorará la Diputación.

Javier Pizarro e Irene García, junto al mapa con las carreteras que mejorará la Diputación. / E. S.

La Diputación de Cádiz ha adjudicado 10 actuaciones de mejora en carreteras de la red provincial que suman una inversión agrupada cercana a los 440.000 euros. Entre ellas hay dos vías en el Campo de Gibraltar: en la CA-9202 (Fuente María España, en San Roque) y en la CA-8200 (San Pablo-San Martín del Tesorillo), que suman 84.416,33 euros.

La mejora de firme en la CA-9202 (Fuente María España) del punto kilométrico 0 al 2 ha sido adjudicada a Aglomerados Andaluces SLU por un importe de 41.978,31 euros, mientras que la recuperación de firme en varios tramos de la CA-8200 (San Pablo-San Martín del Tesorillo) del punto kilométrico 17 al 23 la llevará a cabo la firma Manuel Alba SA con una inversión de 42.438,02 euros.

Estas obras se incluyen en el plan especial que presentaron el pasado mes de julio la presidenta de la Diputación, Irene García, y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro. Esta nueva intervención pública comprende 41 actuaciones y una reserva presupuestaria de 4,9 millones de euros. La mayoría de las obras se ejecutarán en 2022, si bien una remesa inicial empezará a materializarse en 2021.

Intervenciones para reforzar el firme, consolidar los medios dedicados a la mejora de las condiciones de seguridad vial, así como la resolución de reparaciones diversas convergen en este nuevo plan de carreteras de la Diputación de Cádiz, que también tiene previstas actuaciones en Jerez, en la carretera de La Ina; en la Sierra, con actuaciones en las carreteras Arcos-pantano, Arcos-Algar, El Gastor-Setenil, Gaidóvar y  Algodonales-Olvera; en la travesía del Marquesado, en la Bahía de Cádiz, y en El Pedroso II, en la comarca de La Janda

Javier Pizarro ha valorado los diferentes beneficios que confluyen en este nuevo programa: "Los recursos que se destinan a la contratación de personal, los incentivos que reporta a las empresas constructoras que se traducen en creación de empleo, las mejoras que gana la interconexión entre pequeños municipios y la renovación de comunicaciones que contribuye al asentamiento de la población en el territorio pero que también sirve de estímulo turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios