Campo de Gibraltar

Las calles de Jimena se desinfectan con maquinaria agrícola

  • La empresa local GMB Ozone colabora en la limpieza de centros de salud y lugares más frecuentados

Un tractor desinfecta en la entrada a Jimena Un tractor desinfecta en la entrada a Jimena

Un tractor desinfecta en la entrada a Jimena / Erasmo Fenoy (Jimena)

Las tareas de desinfección por las calles de Jimena de la Frontera han continuado este lunes con la ayuda de maquinaria agrícola. Desde que comenzó el confinamiento por el estado de alarma y los trabajos de limpieza exhaustiva para combatir el coronavirus los propietarios de estos vehículos están echando una mano para atajar cualquier resto de Covid-19 no solo en el núcleo de Jimena, sino también en la Estación y San Pablo de Buceite

En la realización de estas labores colaboran la Cooperativa del Campo Guadiaro, voluntarios de la Asociación de Corcheros y Arrieros Acoan y los operarios de Vías y Obras del Ayuntamiento. Para limpiar las calles no es necesario que los vecinos retiren los coches y se usa lejía disuelta en agua al 4%, "producto inofensivo para humanos, animales y plantas".

En las calles estrechas y en callejones sin salida, la limpieza se realiza de forma manual.

Además, el Ayuntamiento de Jimena ha empezado a desinfectar edificios con ozono gracias a la empresa local GMB Ozone. El primer edificio a desinfectar con un cañón de ozono fue el centro de salud del núcleo de Jimena y posteriormente, los de San Pablo de Buceite y demás edificios públicos que en estos momentos tienen afluencia de personas.

El Consistorio también ha contactado con los establecimientos del municipio para poder ofrecerles la posibilidad de realizar desinfecciones en el interior de los comercios. El Ayuntamiento agradece a GMB Ozone esta ayuda, "que proporciona herramientas de desinfección de gran eficacia con el objetivo de contribuir al bienestar general de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios