En busca de la ganga perfecta
comercio
El primer día de rebajas arranca con bastante público en las distintas áreas comerciales de la comarca
Los gaditanos prevén gastar una media de 85 euros en este periodo
Marcas a precio de saldo, un regalo de Reyes más acorde con los gustos del receptor o las primeras prendas de primavera del 2018. Con estos y otros objetivos los compradores se animaron a acudir ayer a las áreas comerciales en busca de la ganga perfecta, esa que aunase calidad y buen precio y que se ajustase a lo necesitado o deseado. Era el primer día de rebajas oficial (acabarán a final de febrero), aunque tras la liberalización comercial de 2012 el periodo de rebajas no existe como tal; muchos comercios hace días que ofrecen descuentos a los consumidores.
"Ahora cada establecimiento puede poner su cartel de rebajas cuando quiera y como quiera, lo único que tiene que hacer es avisar del comienzo y del final", explica a Efe el presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner.
"Este año las rebajas de invierno vuelven a ser más un factor psicológico que real porque antes ya hay muchos establecimientos con descuentos que en algunos casos llegan al 50 %. Hay que tener en cuenta que además este año la campaña es compleja porque tuvo mucho tirón el Black Friday'", señaló Móner. Pese a ello, desde CECU consideran que estos descuentos invernales "van a seguir teniendo un tirón adicional porque las familias han mejorado su poder adquisitivo y los comercios han mejorado sus ofertas incluso antes de que lleguen los Reyes".
La Confederación Española de Comercio espera un crecimiento interanual en las ventas de aproximadamente un 3%. La CEC tiene muchas esperanzas en que estas rebajas de invierno sirvan para relanzar las ventas en el comercio minorista, que inicia las rebajas con descuentos de entre un 30 y un 50%.
Según la información recopilada por UCA-UCE, los gaditanos prevén gastar una media de 85 euros en las compras en rebajas este año, algo más de la media andaluza (79). Por sectores de gasto, el textil (51,62 euros) sigue estando a la cabeza, representando el 54,99% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (17,75 euros), que representa el 18,90%. Ambos suman el 73,89% de lo que va a gastar un consumidor andaluz.
Los siguientes sectores de gasto serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre o nuevas tecnologías, con un desembolso medio en Andalucía de 26,09 euros (24,50%).
También te puede interesar
Lo último