PREVISIÓN AEMET

La borrasca Nelson mantiene este Sábado Santo en aviso al Campo de Gibraltar por viento, lluvias y olas

Dos jóvenes se resguardan de la lluvia bajo un paraguas en Algeciras.

Dos jóvenes se resguardan de la lluvia bajo un paraguas en Algeciras. / Andrés Carrasco

El Campo de Gibraltar continuará este Sábado Santo, 30 de marzo, en aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros debido al paso de la borrasca Nelson, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán especialmente intensas por la mañana, hasta las 17:00, aunque volverá a llover copiosamente durante la mañana del Domingo de Resurrección, lo que podría provocar la cancelación de las procesiones programadas en Algeciras, San Roque y Tarifa

Según la Aemet, este sábado, la precipitación acumulada en una hora será de 15 mm y en 12 horas de 40 mm. Como dato orientativo, entre 15 y 30 mm a la hora la lluvia se clasifica como fuerte y se empieza a considerar que puede haber algún riesgo.

Sobre el viento, está previsto que sople del suroeste y poniente con rachas máximas de 80 km/h. En la costa predominará el viento del suroeste de 50 a 61 Km/h (fuerza 7).

El aviso amarillo se extenderá hasta la medianoche. 

"Tras la Semana Santa 2024 que ha sido más fría y significativamente más lluviosa de lo normal y lo seguirá siendo durante el fin de semana, finalizará el episodio de borrascas atlánticas que dará paso a una primera semana de abril más cálida y seca de lo normal en Andalucía", informa la Aemet.

Por tanto, la borrasca Nelson abandonará el Campo de Gibraltar a primera hora del lunes, 1 de abril, cuando empezará a brillar el sol y a subir notablemente la temperatura para dejar paso a una semana primaveral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios