El billete de autobús sube cinco céntimos, pero baja tres el bonobús
La subida se hará efectiva el 1 de enero y es la sexta en dos años y medio. El Consorcio premia el uso de la tarjeta-monedero
Los usuarios del transporte público en la comarca tendrán que hacer frente a partir del próximo día 1 de una nueva subida del billete de autobús. El billete sencillo sin salto de zona en los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar pasará a costar 1,45 euros, según el acuerdo del consejo de administración de la entidad adoptado el pasado día 4.
Con esta subida, los ciudadanos harán frente a la sexta subida en los últimos dos años y medio, lo que ha hecho encarecer el precio del billete sin saltos hasta un 21,73% en este periodo, a razón de cinco céntimos cada vez.
En el caso de los billetes con saltos de zona, también habrá subidas . Para los viajes que supongan realizar un salto costará 5 céntimos más mientras que el de dos saltos se incrementará en 10. Pasarán a costar 2,45 y 4,45 euros, respectivamente.
La buena noticia está en los importes si se viaja con la tarjeta monedero; de hecho desde la entidad se considera que los títulos individuales cuentan con un precio disuasorio para fomentar la expedición del bonobús. Por ello, se reducen en tres céntimos con respecto a los actuales precios. Un trayecto sin saltos de zona validado con tarjeta monedero pasará a costar 0,94 euros frente a los 0,97 a los que se expiden en estos momentos.
En el último consejo de administración, se ha confirmado la tendencia al alza en lo que respecta a la utilización de la tarjeta única. Concretamente, el uso de la tarjeta ha experimentado un crecimiento del 10%, y su penetración entre los usuarios (uso de la tarjeta con respecto al total de billetes comprados) supera ya el 40%, lo que quiere decir que cuatro de cada diez viajes se realizan ya en la comarca con esta forma de pago. Asimismo, aunque se ha experimentado una pérdida de viajeros en el transporte público en general, cabe señalar que esta bajada ha sido en el Campo de Gibraltar de un 3,8%, cantidad inferior a la media nacional, que estuvo durante 2012 en un 7%.
También te puede interesar
Lo último