Las bibliotecas móviles de Torreguadiaro y Puente Mayorga prestan 173 libros en julio
Consiguen afiliar a 49 nuevos socios a la red municipal de este servicio, de los que 14 son niños
El servicio de bibliotecas móviles en las playas de Puente Mayorga y Torreguadiaro realizaron un total de 173 préstamos durante su primer mes de funcionamiento. Además, entre las dos playas afiliaron a la red de bibliotecas a 49 nuevos socios.
"En sólo un mes de funcionamiento, en el que suelen abrir cuatro días a la semana, hemos conseguido unas cifras excelentes. Siempre hemos estado convencidos de la necesidad de acercar al máximo la lectura a los usuarios, y por ello pusimos en marcha este servicio. El resultado nos da la razón y nos anima a apostar más fuerte por las bibliotecas móviles en próximos años", declaró el concejal delegado de Bibliotecas, Manuel Melero.
En cuanto a los 173 préstamos realizados, 107 se registraron en Puente Mayorga -en la plaza Pepe Córdoba- y 66 en la playa de Torreguadiaro. Los ciudadanos que se han registrado como socios de la Red sanroqueña a través de este servicio han sido 49, de los cuales 35 son adultos y 14 niños. La misma distribución se ha realizado en cuanto a mujeres y hombres y en ese orden.
Predominan los usuarios andaluces (35), mientras que del resto de España fueron doce, un extranjero no residente y otro extranjero residente en la zona.
Las bibliotecas móviles funcionan de martes a viernes de 11:00 a 13:30. Estas bibliotecas cuentan con más de 300 libros cada una y el personal encargado de ambas bibliotecas ambulantes forma parte de la empresa de animación que ha estado a disposición de todos los departamentos municipales. En esta iniciativa participan las delegaciones de Bibliotecas, Playas y AMDEL.
También te puede interesar
Lo último