Campo de Gibraltar

Barrio Vivo y Asansull renuevan su colaboración para la integración laboral de personas con discapacidad

  • Usuarios de la asociación realizarán trabajos administrativos en la coordinadora contra las drogas

La forma del convenio entre Barrio Vivo y Asansull.

La forma del convenio entre Barrio Vivo y Asansull. / E. S.

El presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, han firmado un nuevo convenio de colaboración destinado a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. Ambos colectivos renuevan su compromiso por tercer año consecutivo, lo que permitirá la incorporación de usuarios de la asociación pro personas con discapacidad intelectual del Campo de Gibraltar en la realización de trabajos administrativos en la coordinadora contra las drogas de Algeciras.

Esta colaboración se integra en el marco de un acuerdo suscrito entre Asansull y la Fundación ONCE para la formación teórico-práctica como auxiliar administrativo y operaciones logísticas de diez personas con discapacidad intelectual en diferentes colectivos.

Miguel Alberto Díaz ha destacado la esencial labor que viene desarrollando “la asociación hermana desde hace más de 50 años” en favor de la atención e integración social y económica de las personas con discapacidad. Al respecto, ha mostrado el orgullo que siente la asociación que preside por poder colaborar con uno de los colectivos que más ha aportado “para que esta comarca sea mucho más habitable”. El presidente de Barrio Vivo ha mostrado su afinidad hacia “el compromiso y sensibilidad que siempre ha tenido María Luisa Escribano respecto a la lucha contra la droga”.

Díaz ha resaltado la importancia de una colaboración que facilita un primer paso para la inserción en el mundo laboral. Un primer peldaño que en el caso de Barrio Vivo aporta una gran diversidad de actividades. “Este convenio enriquece a las asociaciones”, ha añadido.

La presidenta de Asansull ha valorado muy positivamente la renovación de un convenio que permite trabajar conjuntamente a colectivos implicados desde hace muchos años “en la lucha por lo social”. Escribano, que ha tenido palabras de agradecimiento tanto a Barrio Vivo como a las administraciones, ha indicado que convenios de este tipo representan “un paso más en pro de la discapacidad y su inclusión en la sociedad”.

Asansull, que cuenta con un equipo humano especializado integrado por 707 profesionales, atiende a 1.800 personas con problemas de discapacidad o trastorno de conducta. Esta asociación ofrece servicios de terapia ocupacional, centros de día, residencias para personas con necesidades de apoyo o residencias para personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, entre otros servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios