Una avería mantiene desde hace 20 días a La Peña sin cobertura de Movistar
La operadora confirma que hay una incidencia en un repetidor que está en vías de resolución
"Sin cobertura". Es lo que aparece en los teléfonos móviles de parte de los vecinos de la zona rural de La Peña desde hace unos 20 días. Los residentes de este área del término municipal de Tarifa denunciaron ayer públicamente a este periódico que la señal de telefonía móvil de Movistar sufre una avería que la mantiene inoperativa desde principios de mes sin que, pese a las reiteradas llamadas a la operadora para informar de la incidencia, se haya resuelto.
Fuentes de Telefónica confirmaron ayer a Europa Sur que existe una avería en el centro emisor de la señal para esta zona de Tarifa que se encuentra en vías de resolución por parte del departamento técnico, sin que se aportaran plazos estimados para la vuelta del servicio.
Los vecinos explicaron que en la zona de La Peña, donde vive una quincena de personas de forma permanente, la compañía Movistar es la más utilizada por ser tradicionalmente la que mejor señal ofrece al enclave, situado en zona de sombra y al que no llegan las ondas del centro emisor principal del casco urbano de Tarifa. De las otras compañías sí llega señal (aunque siempre ha sido más débil), por lo que achacan la incidencia exclusivamente a la red de Telefónica.
La zona que permanece en sombra está comprendida entre la Cañada Real de Ramos y el Puerto de la Cruz (donde se levanta el santuario de Nuestra Señora de la Luz). Los residentes también han detectado que pierden la cobertura en enclaves como Valdrés y Cerrado de Ramos, una zona relativamente amplia y por la que transitan a diario muchas personas para pasear o buscar plantas silvestres (espárragos).
Los perjudicados criticaron que los departamentos de atención al cliente no les informan de la situación más allá de tomar nota de la incidencia.
También te puede interesar
Lo último