El autobús amplía sus horarios en las líneas entre Algeciras, La Línea y Tarifa

El denominado Bus Playa que conecta los municipios de interior con la costa ya funciona

Un autobús de la línea M-150 que conecta Algeciras con La Línea, ayer en el polígono de Palmones.
Un autobús de la línea M-150 que conecta Algeciras con La Línea, ayer en el polígono de Palmones.
Y. G. T. Algeciras

06 de julio 2016 - 01:00

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ampliado varios servicios como cada verano. Así, se ha intensificado los horarios de los corredores de Algeciras con la Línea y Tarifa, así como los términos municipales de Jimena y Castellar de la Frontera.

En las conexiones con Tarifa destacan la ampliación horaria hasta las 23:15 en día laborable en la línea M-150 y algunos refuerzos en fines de semana motivados por el incremento de uso en los desplazamientos a la playa.

La Línea Algeciras-La Línea presenta como novedad este año, la ampliación de horario los fines de semana que se prolonga hasta las 1:30 los viernes y sábados, y se adelanta a las 7:00 los sábados y domingos desde Algeciras. Además, el Consorcio ha incorporado cinco vehículos a su flota para cubrir estas líneas. Estos itinerarios, que concentran el 55% de los viajeros totales, son operados por la empresa de transportes Comes. Estas cinco unidades, de marca Volvo y de dos ejes, cuentan con mejoras técnicas, medioambientales y de seguridad conforme a las normativa europea, y están adaptados a personas con movilidad reducida. Estos vehículos, además, disponen de cinturones de seguridad y sistema contra incendios. Con estas nuevas incorporaciones, y junto a las que también realizó la empresa CTSA Portillo recientemente, el Consorcio ha reducido considerablemente la edad media de la flota y aumentado el número de líneas adaptadas a personas con movilidad reducida, con la consecuente mejora del servicio y la comodidad que supone para los usuarios en sus desplazamientos.

En lo relativo a los municipios del interior, este año se vuelve a realizar el servicio denominado Bus Playa, conectándolos los fines de semana, con las playas de la barriada sanroqueña de Torreguadiaro. Se trata de un servicio con gran aceptación entre los usuarios de San Pablo, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín de Tesorillo, ya que les permite acceder a las playas en transporte público.

Esta línea de autobús permanecerá hasta el 28 de agosto y amplía sus horarios con respecto a veranos anteriores. En todos los casos se puede utilizar la tarjeta del Consorcio que permite un ahorro importante al usuario mientras más la utiliza.

stats